Logo Autobild.es

El Hyundai i30 de 300 CV, en Nürburgring

El Hyundai i30 de 300 CV, en Nürburgring
En el vídeo que encontrarás más abajo, no solo puedes ver un Hyundai i30 de 300 CV, en Nürburgring, esta versión deportiva del i30 va a toda pastilla, como se dice coloquialmente, y suena todavía mejor.

Los fotógrafos de Worldcarfans han pillado a un Hyundai i30 de 300 CV, en Nürburgring rodando a toda pastilla (puedes ver aquí las fotos), en el vídeo que puedes ver más abajo, además, se escucha a la perfección el motor. Se trata, sin duda, del esperado i30 N en Nürburgring, campo habitual de la última fase de pruebas de cualquier coche que se ponga a la venta en Europa, y más si se trata de un compacto deportivo.

No te pierdas: “i30 N ¿lo mejor está por llegar?”

Hyundai, como Kia, además tiene la sede fuera de Corea en Fráncfort, de manera que cada nuevo vehículo que se lanza al mercado europeo, se envía a la central alemana para que los ingenieros le ajusten la suspensión y otros elementos a los gustos europeos. Este es el caso de Hyundai i30 N, que se ha visto en Nürburgring camuflado por completo pero en el que se pueden intuir muchas cosas, aunque tenga unas formas similares al i30 actual.

Parece, efectivamente, que el i30 N que rodó por Nürburgring es algo más ancho que el actual, así que pueden ser ciertos los rumores sobre que el Hyundai i30 N se asentará sobre la plataforma del futuro i30. Los coreanos se han gastado lo suyo en crearla para obtener un importante ahorro de peso que redundará en una mejor dinámica del deportivo y de la gama en general. Está claro que el bloque, por muy bien que suene, es un cuatro cilindros.

En todo caso, los rumores sobre el nuevo motor RM15 2.0 turbo de Hyundai alcanzará los 300 CV y tendrá un par cercano a los 383 Nm. ¿Cuándo llegará el Hyundai i30 N a Europa? Se cree que hacia la segunda quincena de 2016, así que pronto debería darse a conocer oficialmente en algún salón. Sobre todo porque se especula incluso con una tracción total con la que a mí se me hace la boca agua. A más de uno, también se le hará de saber que el precio de acceso podría estar por debajo de los 39.000 euros.

El prototipo del Hyundai i30 N fue cazado en Nürburgring también el pasado mes de septiembre, cerca de las instalaciones de Hyundai en el 'Infierno Verde'. Basado en un modelo previo al rediseño del i30, el Hyundai i30 N cuenta con un spoiler delantero y nuevas llantas de aleación, tras las que se ocultan las pinzas de freno rojas.

También parece tener una suspensión deportiva que reduce la altura del modelo, aunque habrá que esperar a que la marca coreana nos desvele más detalles de su modelo N, que aparentemente llegará en 2017. Aún no hay información oficial acerca de las especificaciones del Hyundai i30 N, pero es probable que el modelo cuente con un 2.0 litros heredado del concept RM15, donde ofrece 300 CV y 383 Nm, en lugar del 1.6 de cuatro cilindros turboalimentado de 186 CV y 265 Nm. Podría contar con tracción integral y que sufra una pérdida de peso.

Fuente: WCF

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.