Logo Autobild.es

Hyundai RN30 Concept, un adelanto de lo que está por llegar

Con motivo de la celebración del Salón de París 2016, la firma surcoreana introduce el Hyundai RN30 Concept, un nuevo prototipo que se basa en el recién presentado Hyundai i30 2017 y que nos adelanta las características que podrían definir al primer modelo N de la marca, que es como se denomina la división deportiva de Hyundai.

No te pierdas: Todas las novedades del Salón de París 2016

Cumpliendo con lo prometido, la firma surcoreana ha presentado el nuevo Hyundai RN30 Concept en el Salón de París 2016. Este espectacular y llamativo prototipo, según la marca, se ha inspirado en las carreras de velocidad y ha sido desarrollado para que todo el mundo, independientemente de su nivel de conducción, pueda disfrutar con pasión del circuito. Es un proyecto en el que han trabajado conjuntamente Hyundai Motorsport, el Centro Técnico en Europa y su división de vehículos de alto rendimiento.

Hyundai N 2025 Vision Gran Turismo

El brutal Hyundai RN30, que puedes ver desde todos los ángulos en la galería de imágenes que hemos creado para la ocasión, está construido sobre la base del recientemente introducido Hyundai i30 2017, un vehículo que también hace su debut público estos días en la capital francesa. Si bien, su imagen poco o nada tiene que ver con la de este, pues es considerablemente más agresivo gracias en parte a que es 30 mm más ancho y, sobre todo, 84 mm más bajo, lo que incrementa el dinamismo visual.

Han prestado especial atención al apartado aerodinámico y a los materiales empleados en su construcción. De hecho, lejos de recurrir a fibra de carbono o a la más común fibra de carbono reforzada con plástico, la marca se ha asociado con el gigante químico BASF para crear un nuevo plástico de alto rendimiento que, según señalan, ahorra peso, es robusto y responsable con el medio ambiente. Pero no es la única innovación tecnológica de este modelo conceptual, ya que por ejemplo, han instalado un completo conjunto de cámaras que permite crear “grabaciones de acabado profesional”.

El RN30 Concept es el último representante de una sucesión de prototipos de marcado carácter deportivo que durante los últimos años nos han anticipado la llegada de modelos de producción N, tales como el Hyundai N 2025 Vision Gran Turismo. Sin embargo, este es el más próximo al definitivo, de hecho, la marca indica que monta el motor 2.0 de cuatro cilindros que equipará su primer vehículo prestacional.

Eso sí, para la ocasión ha recibido un nuevo turbocompresor que ha permitido elevar su rendimiento hasta los 380 CV de potencia y los 451 Nm de par. Este bloque está asociado a una caja de cambios automática de doble embrague que, a su vez, está ligada a un sistema de tracción a las cuatro ruedas. El Hyundai RN30 Concept está pensado para que cualquiera pueda conducirlo rápido, de ahí que la firma haya apostado por diferenciales de deslizamiento limitado controlados electrónicamente, con la idea de evitar pérdidas de tracción y de garantizar un paso por curva rápido pero muy estable. No te pierdas la galería del Salón de París 2016 que tienes a continuación con todas las novedades mostradas en este evento.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.