Noticia

Ford lanza la línea ST-Line para el Focus y el Fiesta

Noelia López

03/06/2016 - 09:54

Algunos de los detalles que identifican la nueva línea ST-Line de Ford que estrenan el Focus y el Fiesta son la suspensión deportiva, el kit de chasis, el diseño de las llantas de aleación y los detalles en el volante y el salpicadero. También tienen novedades bajo el capó: la potencia aumenta hasta 140 CV en el Fiesta y hasta 182 CV en el Focus.

La nueva gama ST-Line de Ford que estrenan el Fiesta y el Focus llega inspirada por los modelos Ford Performance. Esto es, versiones diseñadas sobre el tope deportivo de cada gama, pero con opciones más eficientes de motor EcoBoost de gasolina y diésel TDCi.

Los primeros en llegar son los nuevos Ford Fiesta ST-Line y Ford Focus ST-Line. Ambos están pensandos para aquellos que quieren disfrutar del diseño deportivo de los ST, pero no necesitan tener tanta potencia y prestaciones en el apartado mecánico.

Los nuevos modelos ST-Line cuentan con suspensión deportiva (rebajada en 10 mm) y diseño de chasis; diseños exclusivos de llantas de aleación; asientos y volante deportivos y pedales de aleación para el interior.

En el apartado mecánico hay varias opciones, entre las que destaca el motor de gasolina Ecoboost 1.0 de Ford.

El Ford Fiesta ST-Line está disponible en tres versiones de gasolina con potencias que oscilan entre los 100 y los 140 CV. También se puede pedir la mecánica diésel TDCi de 1.5 litros y 95 CV.

El Ford Focus ST-Line, por su parte, se puede pedir con motores de gasolina de entre 125 y 182 CV y dos diésel de 120 y 150 CV.

En ambos casos, hay cambio manual y automático Powershift para elegir y en el caso del Focus ST-Line se puede pedir con levas en el volante.

En cuanto a los retoques estéticos, la gama ST-Line hereda un buen número de detalles de los acabados ST: diseño de la rejilla frontal en panal, faros antiniebla con ribetes oscuros, difusor trasero, línea de cintura negra por debajo de las ventanas, distintivos ST-Line en los faldones laterales y los frontales laterales, llantas de aleación (de 16 pulgadas exclusivas para el Fiesta y de 17 pulgadas para el Focus), asientos deportivos con acabado en hilo rojo y volante de cuero estilo ST remachado en hilo gris.

En cuanto a los precios, la gama ST-Line arranca con el Fiesta ST-Line, a partir de 17.225€ y el Focus ST-Line, a partir de 21.825€, de los que ya se puede realizar pedidos.

Focus y Fiesta han sido los primeros en recibir el acabado ST-Line, pero la gama se extenderá en poco tiempo.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Noelia López

Noelia López

Redactora de AutoBild.es

Yo escribo porque pienso que tú me lees

Todo sobre Ford

Ford

Modelos de Ford más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches