5 Mazda que se ponen a la venta en 2021
Dejamos atrás 2020, un año atípico que, perfectamente, podríamos borrar de nuestra historia. Damos la bienvenida a 12 nuevos meses que serán mucho, mucho mejores -de eso no me cabe duda, porque no es complicado- y en los que recibiremos estos 5 Mazda que se pondrán a la venta en 2021.
Mazda3 Turbo
El compacto de la firma esta disponible con tres motores: un diésel, el Skyactiv-D, que cuenta con 116 CV; y dos gasolina, el Skyactiv-G, de 122, y el Skyactiv-X, de 179 CV. Todos ellos destacan por la suavidad que ofrecen y por la lineal entrega de su potencia al ser bloques atmosféricos. Pero a la gama se suma un nuevo integrante sobrealimentado. Equipa el 2.5 litros Skyactiv-G pero con turbo para entregar una potencia de 254 CV y un par de 434 Nm si se usa gasolina de 93 octanos y 230 CV y 420 Nm con la de 87 octanos.
Por el momento solo está prevista su llegada a América, aunque no es descabellado que finalmente se comercialice en Europa, donde seguro tendría una excelente acogida.
Mazda MX-30
El Mazda MX-30 contará con una versión con motor rotativo que actuará como generador. De esta forma, podrá recargar la batería, pasando a ser un 'Extended Range'. Por ahora solo está a la venta en Japón, pero no es descabellado pensar que aterrice en los concesionarios europeos para ampliar así la oferta en la gama, pero, sobre todo, para aumentar los 200 km de autonomía que tiene la versión 100% eléctrica -tiene un motor de 143 CV y una batería de 35,5 kWh-.
VÍDEO: Prueba del MX-30, ¿nos convence?
Mazda6
Todavía no podemos confirmar si el nuevo Mazda6 llegará en 2021 o 2022, pero con casi toda seguridad será mostrado el año que viene.
Los mentideros dicen que estará disponible con un motor de seis cilindros en línea -los “straight-six SkyActiv-X engine” y “straight-six Skyactiv-D”- y tracción trasera para poder rivalizar con el BMW Serie 3, sobre todo en suelo norteamericano. Así queda recogido en un documento que también confirma versiones mild-hybrid e híbridas enchufables.
Su imagen no distará mucho del Mazda Vision Coupe Concept que la compañía presentó en el Salón de Tokio de 2018.
Mazda presenta la edición especial 100 Aniversario: merecido homenaje
CX-3
La segunda generación del Mazda CX-3 estaba programada para 2021, pero la pandemia puede retrasar su llegada a finales del próximo año o principios del siguiente. Lo que es casi seguro es que este nuevo modelo estará desarrollado sobre la plataforma SkyActiv2, la que utiliza el Mazda3.
CX-5
El SUV mediano también espera nueva generación. Ocurre lo mismo que con el CX-3, que su lanzamiento puede verse retrasado a causa de la COVID-19. Y como el anterior, el CX-5 podría utilizar la plataforma SkyActiv2.
Además, atendiendo a las últimas informaciones que han sido publicadas, podría cambiar su nombre por el de Mazda CX-50.
Etiquetas: Coche del futuro
Descubre más sobre Hugo Valverde, autor/a de este artículo.
Conoce cómo trabajamos en Autobild España.