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Fiat 500e o Mazda MX-30, ¿cuál ofrece mejor rendimiento eléctrico?

Fiat 500e vs Mazda MX-30
¿Cuál ofrece mejor rendimiento eléctrico, el Fiat 500e o el Mazda MX-30? Analizamos lo que ofrecen estos dos coches eléctricos, a priori, muy diferentes.

Los coches eléctricos son cada vez más comunes en el mercado. Están llegando con razones convincentes que provocan que muchos conductores se planteen su próxima compra. Por ello, hoy hemos decidido analizar estos dos modelos 100% eléctricos que, a priori, son muy diferentes. ¿Cuál ofrece mejor rendimiento eléctrico, el Fiat 500e o el Mazda MX-30?

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Para enfrentarlos, vamos a analizar diferentes apartados de ambos modelos relacionados con su sistema de propulsión, como la potencia, la capacidad de la batería, su autonomía y los tiempos de carga. También hablaremos de precios, pero eso será al final de esta pequeña comparativa técnica.

Vídeo: Fiat 500e 2020, así es este modelo 100% eléctrico:

Motorizaciones

El primero de los contendientes es el nuevo Fiat 500e, la segunda generación del renacido urbanita que ahora ofrece un sistema de propulsión totalmente eléctrico disponible en dos niveles de potencia. El motor eléctrico tiene una potencia de 70 kW (95 CV) en la versión de acceso a gama, una cifra que aumenta hasta los 87 kW (118 CV) en el resto de variantes. El par motor máximo es común en ambos motores, con 220 Nm.

Su rival en este enfrentamiento es el Mazda MX-30. Se trata de un todocamino urbano 100% eléctrico y de nuevo desarrollo que no deriva de ningún modelo existente en la compañía japonesa. En este caso, se ofrece con un solo motor eléctrico, el cual tiene una potencia de 107 kW (145 CV) y un par motor máximo de 270 Nm.

Batería

En el Fiat eléctrico, también se ofrecen dos baterías diferentes. Ambas son de iones de litio, pero la asociada al motor de 95 CV tiene una capacidad de 23,7 kWh (21,3 kWh útiles), mientras que la del motor de 118 CV aumenta su capacidad hasta los 42 kWh (37,3 kWh útiles). Por el contrario, el Mazda ofrece también una única batería de iones de litio, con una capacidad total de 35,5 kWh.

Autonomía

En términos de autonomía, el 500e de 95 CV puede recorrer hasta 180 km con una sola carga, mientras que el 500e de 118 CV aumenta su recorrido hasta los 320 km (Fiat asegura que puede alcanzar los 450 km en ciclo urbano), con un consumo medio homologado de 14 kWh/100 km. En el caso del MX-30, la cifra de alcance es significativamente más reducida, con apenas 200 kilómetros de autonomía con una sola carga, así como un consumo medio homologado de 19 kWh/100 km. (Todas las cifras están homologada por el ciclo WLTP).

Vídeo: ya hemos probado a fondo el nuevo Mazda MX-30:

Tiempos de carga

Los tiempos de carga de la batería del Fiat 500 eléctrico se reducen a 35 minutos conectado a una toma de corriente continua a 85 kW (potencia de carga máxima) par pasar del 0 al 80% de su carga. El MX-30, por el contrario, demora solo 36 minutos para obtener el mismo nivel de carga, aunque conectado a una toma de corriente continua de 50 kW

Precios

¿Cuánto cuesta el nuevo el Fiat 500e? En el caso de la versión de 70 kW, el precio es de 24.900 euros, mientras que la versión de 87 kW asciende a 28.400 euros. ¿Y el Mazda MX-30? Para el SUV japonés, los precios arrancan en 30.375 euros.

Conclusión

El Mazda MX-30 es un vehículo más potente, pero también con menor autonomía eléctrica que el Fiat 500e. También es ligeramente más caro, aunque es un vehículo más grande y práctico. Los tiempos de recarga son similares en ambos modelos.

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