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5 coches que (casi) nadie sabe que llevan motor Audi

motor audi

Estos 5 coches que casi nade sabe que llevan motor Audi son vehículos reales que, incluso en la actualidad, están a la venta con la mecánica del fabricante alemán.

No es ningún misterio que muchos fabricantes comparten sus motores con otras marcas como medida para abaratar costes de desarrollo. Hay algunos casos que son más sonados que otros, mientras que algunos son realmente una sorpresa. Hoy vamos a identificar estos 5 coches que casi nadie sabe que llevan motor Audi.

Estos cinco modelos, de los cuales cuatro están actualmente a la venta, están equipados con motores de origen Audi. En tres casos concretos, se trata del mismo motor, pero con diferentes niveles de potencia. El cuarto es el primer modelo que emplea esta mecánica fuera de la firma alemana y el quinto es un clásico que equipó durante años motores de Audi.

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Porsche Cayenne

El primero de la lista de los 5 coches que casi nadie sabe que lleva motor Audi es el Porsche Cayenne. Concretamente, se trata del motor V8 biturbo de 4.0 litros, un bloque de origen Audi que está disponible hasta en cuatro versiones diferentes del SUV de Porsche.

Primero encontramos la versión GTS, con 460 CV de potencia; seguido del Cayenne Turbo de 550 CV y el Cayenne Turbo S E-Hybrid con 680 CV, que emplea el V8 4.0 biturbo como base de su sistema de propulsión híbrido enchufable. Por último, el Cayenne Turbo GT de 640 CV con una velocidad máxima de 300 km/h.

Porsche Panamera

Algo muy parecido ocurre con el Porsche Panamera. Se trata de otro de los modelos de la lista que incluye el motor V8 biturbo de 4.0 litros de origen Audi entre sus propulsores. La gama es muy parecida a la del Cayenne, con tres versiones diferentes que equipan este motor de ocho cilindros.

Desde el Panamera GTS, que cuenta con 480 CV de potencia, al Panamera Turbo S de 630 CV, la gama del sedán alemán hace uso del bloque V8 biturbo de Audi en varios modelos. También se incluye una versión híbrida enchufable, el Panamera Turbo S E-Hybrid de 699 CV, que emplea el V8 como base de su sistema de propulsión.

Lamborghini Urus

El tercer modelo en emplear el motor V8 biturbo de 4.0 litros de Audi es el Lamborghini Urus. Ya que la compañía italiana forma parte del Grupo Volkswagen, su primer SUV de producción se benefició de la mecánica de ocho cilindros del fabricante de los cuatro años.

En este caso, el V8 biturbo de 4.0 litros desarrolla 650 CV de potencia y 850 Nm de par máximo. Está ligado a un cambio automático de ocho velocidades con convertidor de par y a un sistema de tracción a las cuatro ruedas, combinación que le permite pasar de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y registrar una velocidad máxima de 305 km/h.

Cupra Formentor VZ5

Estamos ante el primer modelo fuera de la marca de los cuatro aros en estar equipado con el famoso motor 2.5 TFSI de cinco cilindros en línea. El Cupra Formentor VZ5 de edición limitada tiene el honor de compartir motor con el Audi RS 3, el RS Q3 y el TT RS, los únicos modelos de la compañía alemana que cuentan con este bloque.

Prueba del Cupra Formentor VZ5: cinco cilindros de pura diversión

Así, el Formentor VZ5 desarrolla una potencia de 390 CV y un par máximo de 480 Nm. Cuenta con un cambio automático DSG de doble embrague y siete velocidades que envía toda la energía a un sistema de tracción integral 4Drive. Pasa de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos y presenta una velocidad máxima limitada a 250 km/h. Solo se fabricarán 7.000 unidades del Cupra más potente de la historia.

Porsche 924

porsche 924

El quinto y último coche que casi nadie sabe que lleva motor Audi es el Porsche 924. Este coupé de dos puertas y configuración 2+2 se lanzó al mercado en el año 1976 como parte de la familia transaxle de Porsche. Su producción llegó hasta el año 1988 y se fabricaron más de 138.000 unidades de este Porsche con motor Audi.

Bajo el capó, ubicado en posición delantera, un motor de cuatro cilindros en línea y 2.0 litros de aspiración natural que desarrollaba 125 CV de potencia y estaba gestionado por un cambio manual de cinco velocidades. El modelo sería reemplazado a mediados de los ’80 por el Porsche 944.

Etiquetas: Motor

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