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5 coches que (casi) nadie sabe que llevan motor Porsche

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Aquí tienes 5 coches que (casi) nadie sabe que llevan motor Porsche. Los motores de estos cinco modelos fueron desarrollados con la ayuda del fabricante alemán.

Es difícil encontrar coches que no sean Porsche, pero que sí equipen sus motores. De hecho, los propulsores del fabricante alemán son muy peculiares y no los verás en vehículos de calle a no ser que sea una preparación específica que tome como base uno de sus bloques. Sin embargo, hoy te traemos una lista con 5 coches que casi nadie sabe que lleva motor Porsche.

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Como decía, no es fácil encontrar estos vehículos. Ninguno de los que conforman esta lista equipan el motor del Porsche 911 o de cualquier otro modelo que podamos encontrar en el catálogo de productos actuales de la compañía de Stuttgart. Tan solo uno, de ellos, a través de un segundo fabricante, logró equipar un motor Porsche y comercializar el vehículo resultante.

5 coches que (casi) nadie sabe que llevan motor Ferrari

Audi RS2 Avant

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Empezamos por el Audi RS2 Avant. Es considerado como el primer modelo de Audi Sport y su desarrollo contó con la ayuda de Porsche. Este familiar deportivo equipaba llantas y frenos de Porsche, y ayudó a sentar las bases para la creación de la actual familia de modelos RS de Audi.

Pero lo más interesante es que equipaba un motor de cinco cilindros en línea sobrealimentado que fue desarrollado por Porsche. Esta mecánica de 2.2 litros le permitía ofrecer 315 CV de potencia y 400 Nm de par máximo ligado a un cambio manual y a un sistema de tracción a las cuatro ruedas, lo que permitía un 0 a 100 km/h en 5,4 segundos y una velocidad máxima de 262 km/h.

Seat Ibiza

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Uno de los más conocidos dentro de nuestras fronteras por las famosas pegatinas ‘System Porsche’ fue la primera generación del Seat Ibiza. Se lanzó al mercado en 1984 y contó con la participación en su desarrollo de empresas como Karmann e Italdesign. Para los motores, Seat recurrió a los servicios de Porsche, que hizo su magia y ayudó a fomentar las ventas del nuevo utilitario español.

El trabajo de Porsche se centró en desarrollar la mayoría de los motores del Ibiza Mk1, lo que incluyó el 1.2 de 8V, el 1.5 de 8V, un 1.5 Turbo y un 1.7 de 8V. Las potencias iban desde unos humildes 62 CV hasta unos respetables 108 CV de la versión con turbocompresor.

Chevrolet Epica

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Uno de los menos conocidos en cuyo motor tubo mucho que ver Porsche es el Chevrolet Epica. Este sedán de segmento D y ascendencia coreana aterrizó en el mercado europeo en 2006 y lo hizo acompañado de una gama de motores de gasolina de seis cilindros en línea que habían sido concebidos en el seno de Porsche Engineering, los mismos que ayudaron a crear los motores del Ibiza.

En este caso, fueron dos propulsores de gasolina de seis cilindros en línea y aspiración natural los que salieron de este acuerdo de colaboración con Porsche. El primero ofrecía 2.0 litros de capacidad y una potencia de 140 CV. El segundo aumentaba la cilindrada a 2.5 litros y 155 CV. El Epica estaba disponible con cambio manual o automático de seis velocidades.

Lada Samara

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La historia de los motores del Lada Samara/VAZ-2109 van de la mano de los del primer Seat Ibiza. El modelo ruso se lanza al mercado en 1984 y lo hace gracias a un acuerdo de colaboración que firmó AvtoVAZ y Porsche en 1975 por el que la empresa alemana se comprometía a ayudar a Lada a desarrollar sus vehículos.

Para el Samara, los motores derivados del Fiat 124 recibieron una serie de ajustes en la culata cortesía de Porsche. Así, los compradores podían elegir entre un 1.1 litros, un 1.3 litros y un 1.5 litros de cuatro cilindros, todos ellos creados con la ayuda de los ingenieros alemanes.

Lykan HyperSport

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El quinto y último coche que casi nadie sabe que lleva motor Porsche es el Lykan HyperSport. Creado por W Motors y comercializado entre 2013 y 2016, este exclusivo superdeportivo del que tan solo se crearon siete unidades está equipado con un motor Porsche de origen RUF con una dosis extra de potencia.

Concretamente, el propulsor es una unidad bóxer biturbo de seis cilindros y 3.7 litros capaz de entregar una potencia máxima de 750 CV y un par motor de 960 Nm. Esto es suficiente para completar el 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y registrar una velocidad máxima de 395 km/h. Además, es un coche súper exclusivo por el que pagan auténticas cantidades millonarias.

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