Logo Autobild.es

Los 10 peores coches de 2015 y 2016, según Jeremy Clarkson

La lista con los 10 peores coches de 2015 y 2016 para Jeremy Clarkson probablemente no te sorprenderá si conoces los gustos del presentador de TV, aunque quizá sí porque en ella se ha colado alguna que otra sorpresa.

No te pierdas: Los 10 mejores coches de 2015 y 2016, según Jeremy Clarkson

Los 10 peores coches de 2015 y 2016 para Jeremy Clarkson, tratándose del comunicador del mundo del motor más conocido del mundo, probablemente, a cualquiera le va a interesar lo que tendrá que decir. Sin embargo, al anterior conductor de Top Gear fuera se le conoce precisamente por tener un criterio tan polémico como dispar, aunque muchas veces justifica con argumentos de sobra por qué prefiere modelos residuales y por qué a veces les da tremendos palos a otros de manera imprevista.

Quizá no lo sepas, pero además de presentar el nuevo The Grand Tour en Amazon Prime, Jeremy Clarkson tiene una columna en el diario Sunday Times, en la que acaba de repasar su lista con los diez peores coches de 2015 y 2016, aunque habitualmente se dedica a hacer pruebas de producto un poco más en profundidad. Lo bueno es que este señor no solo habrá conducido todos los, en algunos casos, peculiares coches de los que habla y además es bien conocido que solo se basa en su propio criterio para decantarse a su favor o en su contra.

Opel Astra

La razón por la que está el Opel Astra en la lista de los peores coches de 2015 y 2016 de Jeremy Clarkson es tan sorprendente como falta del criterio. Una historia que involucra a un Aston Martin, un Opel Astra y a Richard Hammond provocó que le presentador dejara de lado el compacto alemán para ponerse a los mandos del deportivo británico. Tan solo dice que fue poco profesional, que es un coche para alguien que necesita cuatro ruedas y un lugar donde sentarse y que tenía un motor turbo.

Infiniti Q30 Premium Tech

Según Clarkson, Infiniti es una marca que no ha gozado de gran éxito, pero es capaz de destacar el bajo consumo del motor diésel de 2.2 litros del Infiniti Q30. Aunque la razón principal por la que el presentar incluye este modelo en la lista de los peores coches de 2015 y 2016 se debe al excesivo sonido que emite este mismo motor.

Skoda Superb SE L Executive

VÍDEO: el nuevo Skoda Superb en movimiento

Jeremy Clarkson parece un entusiasta y un enamora de los coches con alma, y parece que el Skoda Superb no es uno de ellos. Para el presentador, el Superb es "una forma barata de comprar un Volkswagen Passat", mientras que asegura que pasó una hora al volante en la autopista M1 y que pudo ver demasiados Skoda como el que él estaba conduciendo.

Zenos E10 S

El Zenos E10 S es un deportivo de fabricación británica al que Clarkson pudo hacer una prueba de conducción. Como deportivo más enfocado para la pista que para las vías públicas, el E10 S no tiene puertas, ni ventanas, parasoles, radio, alfombrillas y techo, sin asistentes a la conducción y un gran motor para catapultarlo. El sonido del escape llega a molestar cuando pasa un rato y las ruedas delanteras se bloquean por no contar con ABS.

Renault Kadjar dCi 130 Signature Nav

Presentación Renault Kadjar

El Renault Kadjar es un coche que inició su vida como un Nissan Qashqai, pero que por razones de contabilidad se acabó llamando Renault Kadjar y contando con un gran rombo en el frontal. Clarkson critica tanto el nombre como la falta de alma del crossover francés.

BMW X1 xDrive25d

El BMW X1 xDrive25d cuenta con tracción total aunque con malos resultados durante la prueba de Jeremy Clarkson. Su motor apenas tenía potencia y asegura que cualquier entusiasta de BMW esperaría algo más de un coche que tiene el honor de portar la insignia de la compañía bávara sobre su carrocería.

Seat León X-Perience SE Technology

Sin lugar a dudas, la bomba de la lista. Hace aproximadamente un año, Clarkson aprovechó la prueba del Seat León X-Perience para hacer una dura crítica contra los españoles. Sus palabras realmente escocieron y estaban llenas de prejuicios no contrastados. Una crítica tan dura que se vio reflejada en sus opiniones contra la compañía española y el propio coche, argumentando que este coche está en esta lista incluso por el color exterior Adventure Brown de la unidad de pruebas.

Nissan GT-R Track Edition

La otra cara de esta lista es el Nissan GT-R Track Edition, un modelo que para Clarkson ensombrece el nombre del Nissan GT-R, un coche que es la perfección y que en la edición Track Edition pierde todo lo que lo hace grande. Critica su brusquedad e incluso peligrosidad cuando estás al volante.

Volkswagen Scirocco 2.0 TDI

Cuando tu primer coche fue todo un icono y la marca lo relanza décadas después, ¿te atreverías a ponerte a los mandos y romper lo que hizo grande al modelo? Algo así es lo que le ocurre al Clarkson con el Volkswagen Scirocco, el que fue su primer coche, tras su primer contacto con un Ford Cortina 1600E. Critica que esta generación se basa en el Volkswagen Golf y que además sea diésel, que se cala con facilidad, que necesita muchas revoluciones para salir y que no tiene suficiente empuje.

Hyundai i800

El último vehículo que encontramos en la lista de los peores coches de 2015 y 2016 de Jeremy Clarkson es el Hyundai i800. Esta furgoneta es "aburrida, lenta, fea y horrible", según describe el ex presentador de Top Gear. Hyundai sabe hacer coches decentes, pero en este han preferido no hacerlo.

Fuente: Sunday Times

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.