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Los 10 mejores familiares que se han puesto a la venta en 2022

Los 10 mejores familiares que se han puesto a la venta en 2022

Opciones versátiles para quien necesite espacio.

A un coche familiar lo que se le pide es espacio y versatilidad. Por norma general es el formato ranchera el más habitual para este tipo de vehículos, pero los SUV y las furgonetas/monovolúmenes también cumplen con creces su cometido. Estos son los 10 mejores familiares que se han puesto a la venta en 2022.

BMW Serie 2 Active Tourer

El considerados por muchos como el BMW menos BMW de la historia es el único monovolumen de la marca que sigue en activo, disponible con un motor diésel de 150 CV, dos gasolina de 136 y 170 CV, y dos híbridos enchufables de 245 y 326 CV de potencia.

BMW M3 Touring

Posiblemente el BMW M más esperado de la historia, los 510 CV del M3 Competition combinados con tracción a las cuatro ruedas y un maletero de 500 litros que se amplía hasta los 1.510. Deportivo con una estética contundente y práctico como pocos, es todo un dos en uno.

Cupra León Sportstourer

El Cupra León ya estaba disponible en el mercado, pero en 2022 ha sumado dos versiones de acceso que son interesantes para ampliar el público potencial. Ahora puede montar motores gasolina de 150 y 190 CV que, en el caso de la carrocería Sportstourer, se combinan con un maletero de 620 litros.

Dacia Jogger

El Dacia Jogger es el coche familiar más barato del mercado, una opción versátil y asequible que cuenta con siete plazas. Su capacidad de maletero oscila entre los 212 y los 2.094 litros, y está disponible con un motor gasolina de 110 CV y con uno de GLP de 100 CV que disfruta de la etiqueta ECO de la DGT.

Ford S-Max y Galaxy

La dupla de Ford es de los pocos monovolúmenes que siguen en el mercado y, para mantenerse al pie del cañón se han puesto al día a nivel mecánico: únicamente están disponibles con un sistema de propulsión híbrido de 190 CV con el que homologan un consumo de 6,4 l/100 km. Su maletero llega a superar los 2.000 litros.

Hyundai Staria

Hyundai se ha salido de la tangente lanzando un nuevo monovolumen en pleno 2022, un modelo de diseño futurista, disponible únicamente con un motor turbodiésel de 177 CV, pero que puede presentarse en configuraciones de siete o nueve plazas, con un maletero de hasta 800 litros que pueden ampliarse a 1.300.

Mercedes Clase T

La furgoneta de acceso de Mercedes con enfoque para el transporte de pasajeros. Por el momento solo está disponible en versión de cinco plazas, pero habrá también una de batalla extendida con siete. El acceso al interior es muy práctico y puede montar motores diésel de 95 y 116 CV, así como gasolina de 102 y 131 CV. Además, en 2023 llega el EQT eléctrico.

MG5 Electric

MG ha vuelto a la palestra centrándose sobre todo en los coches eléctricos en forma de SUV, pero en su creciente gama también ha hecho hueco para este familiar de 4,60 metros, que cuenta con un maletero de 578 litros (ampliables a 1.367) y disponible en versiones de 177 y 15 CV, con autonomías de 320 y 400 kilómetros, respectivamente.

Opel Astra SportsTourer

La variante familiar del Opel Astra aumenta su longitud hasta los 4,6 metros, ganando por el camino capacidad de maletero: 608 litros ampliables a 1.634. Emplea motores gasolina de 110 CV y 130 CV, diésel de 130 CV y variantes PHEV 160 CV y 225 CV. Además, ya se ha presentado la versión 100% eléctrica que debutará en 2023.

Peugeot 308 SW

La nueva generación del Peugeot 308 ha ganado en estilo y tecnología, y no falta en la gama la versión familiar SW, que es idéntica a la del Astra, tanto en añade a la ecuación un maletero (608 litros) como en oferta mecánica: motores gasolina 1.2 PureTech de 110 CV y 130 CV, diésel 1.5 BlueHDI de 130 CV y versiones híbridas enchufables de 160 CV y 225 CV.

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