Logo Autobild.es

Los 10 mejores coches híbridos para comprar en 2024

toyota c-hr

En este artículo te vamos a mostrar cuáles son los 10 mejores coches híbridos para comprar en 2024, modelos con una excelente relación entre precio y prestaciones. La lista incluye un surtido variado de vehículos, con sistemas de propulsión híbridos, híbridos enchufables y microhíbridos.

Los coches híbridos van a seguir siendo una de las opciones más demandadas en el mercado de vehículos nuevos. El hecho de ofrecer los codiciados distintivos ambientales ECO y Cero de la DGT aseguran muchas ventas y permiten a los compradores acceder sin ningún tipo de restricciones a las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) de las principales ciudades españolas.

Para hacer un poco más sencillo este proceso, hemos elaborado un completo listado que incluye a los 10 mejores coches híbridos para comprar en 2024. Estas opciones son interesantes por precio y prestaciones, y te permiten elegir entre SUV, compactos e incluso berlinas familiares. A continuación, te mostramos cuáles son los diez modelos que deberás tener en cuenta este año.

skoda octavia combi

Los 10 mejores coches híbridos para comprar en 2024

Toyota C-HR

Toyota C-HR 2024, cinco virtudes y dos defectos

Una de las opciones que debes tener en cuenta si estás buscando un coche híbrido para comprar en 2024 es el nuevo Toyota C-HR. La nueva generación del SUV compacto llega con dos motores híbridos no enchufables y una versión híbrida enchufable con hasta 62 kilómetros de autonomía. Todas las motorizaciones tienen cambio automático y un amplio equipamiento de serie.

Precio: desde 31.750 euros

Mazda MX-30 R-EV

mazda mx-30 r-ev

Una opción diferente, a medio camino entre un híbrido enchufable y un coche eléctrico de autonomía extendida es el Mazda MX-30 R-EV, que estrena un nuevo motor rotativo que actúa como extensor de autonomía, mientras que la propulsión se realiza exclusivamente con un motor eléctrico de 170 CV. Es una opción perfecta como alternativa a un coche eléctrico puro.

Precio: desde 38.050 euros

Dacia Duster

Dacia Duster 2024

El nuevo Dacia Duster estrena, por primera vez en su historia, una versión híbrida. Se trata de un híbrido no enchufable con 140 CV de potencia y cambio automático de serie que obtiene el distintivo ambiental ECO de la DGT. Además, el nuevo modelo es también el Duster más tecnológico desarrollado hasta la fecha y será una opción de compra interesante por precio. Sale a la venta en primavera.

Precio: N.d.

Kia Niro

KIA Niro 2022

Del Kia Niro de segunda generación te recomendamos dos versiones. Por un lado, la opción con mejor precio es el híbrido no enchufable con 141 CV y etiqueta ambiental ECO. Por otro, si tienes algo más de presupuesto, el modelo híbrido enchufable alcanza los 183 CV y anuncia una autonomía en modo eléctrico de 65 kilómetros con etiqueta Cero. Ambos tienen cambio automático de doble embrague.

Precio: desde 28.750 euros o 38.250 euros

verticalImage1687946069568

Fiat Panda

FIAT Panda Hybrid

Si buscas un coche urbano con motor híbrido que sea económico y tenga etiqueta ambiental ECO, el Fiat Panda Hybrid es la opción más interesante que vas a encontrar en el mercado. Es un urbanita de segmento A con carrocería de cinco puertas, maletero de 225 litros y un motor microhíbrido de 1.0 litro que desarrolla 70 CV de potencia con cambio manual de seis velocidades.

Precio: desde 14.550 euros

Seat León

SEAT León Hybrid

¿Mejor un compacto híbrido? En ese caso, el Seat León e-Hybrid, disponible en versión compacta y familiar, es uno de los modelos que deberían estar en tu agenda. Equipa un motor de gasolina de 1.4 litros, un motor eléctrico y una batería híbrida que le aporta suficiente energía como para desarrollar 204 CV de potencia y disponer de una autonomía de hasta 62 kilómetros en modo eléctrico.

Precio: desde 35.950 euros

BMW X1

Comparativa del Audi Q3 35 TDI vs BMW X1 sDrive18d

Si lo que necesitas es un coche híbrido con gran autonomía en modo eléctrico, el BMW X1 híbrido enchufable cumple de sobra con este requisito. La versión xDrive25e desarrolla 245 CV de potencia combinada, tiene tracción a las cuatro ruedas y cambio automático. A esto suma una batería con 16 kWh de capacidad energética que le permite recorrer hasta 86 kilómetros en modo eléctrico.

Precio: desde 55.050 euros

Ford Focus

ford focus 2023

Otro modelo compacto que está entre los mejores coches híbridos para comprar en 2024 es el Ford Focus con motor microhíbrido y etiqueta ambiental ECO. Está disponible tanto en versión compacta como familiar, tiene un motor EcoBoost de 1.0 litro junto a un sistema híbrido ligero de 48 V, cambio manual o automático de siete velocidades, y dos niveles de potencia: 125 CV y 155 CV.

Precio: desde 31.034 euros

Renault Clio

prueba renault clio 2023 e-tech full hybrid

El renovado Renault Clio cuenta entre su oferta mecánica con una versión híbrida no enchufable denominada E-Tech Full Hybrid. Esta motorización destaca por ofrecer un buen rendimiento combinado (145 CV) en un formato utilitario de segmento B, con cambio automático de serie y un consumo medio de solo 4,2 l/100 km. Por supuesto, tiene etiqueta ambiental ECO.

Precio: desde 21.974 euros

Skoda Superb Combi

Skoda Superb 2024

Cerrando la lista de los 10 mejores coches híbridos para comprar en 2024 tenemos un modelo que aún no ha salido a la venta (lo hace este año). Se trata del Skoda Superb Combi en versión híbrida enchufable, un modelo que anuncia una potencia combinada de 204 CV, cambio automático de doble embrague y una autonomía en modo eléctrico superior a los 100 kilómetros por carga.

Precio: N.d.

Etiquetas: Coches nuevos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.