Los 10 mejores coches chinos que se venden hoy en España
Los coches chinos han llegado para quedarse. Unos van a rellenar los huecos de modelos baratos que hay en el mercado y otros buscan competir incluso con las marcas premium europeas. La oferta y variedad es cada vez mayor, pero, para nosotros, estos son los 10 mejores coches chinos que se venden hoy en España.
Invicta Electric D2S
En pugna constante con el Dacia Spring por ser el coche eléctrico más barato del mercado, es lógico que el Invicta Electric D2S no sea un prodigio en rendimiento o autonomía, pero cumple con creces como urbanita: motor de 49 CV de potencia y dos baterías a elegir, de 17 o 27 kWh, que le otorgan una autonomía de 150 y 250 kilómetros, respectivamente.
MG ZS
Se ha colado entre los coches más vendidos de abril en España, algo que no parece casualidad, ya que se trata de un SUV compacto con un precio bastante contenido y que se ofrece tanto con motores gasolina (106 y 111 CV) como con propulsores eléctricas (156 y 177 CV).
Aiways U6
El segundo modelo de la marca en España se distancia de otros modelos chinos por su formato de SUV coupé y du diseño de corte deportivo, con un frontal especialmente agresivo. Es un coche eléctrico equipado con un motor de 218 CV, acelera de 0 a 100 km/h en 7 segundos y monta una batería de 63 kWh que le otorga un alcance de 405 kilómetros.
Lynk & Co 01
El Lynk & Co 01 se abrió hueco en el mercado español con una fórmula de suscripción, pero con el tiempo también ha pasado a poder adquirirse de manera tradicional. Tiene detalles de diseño llamativos y está disponible con una mecánica híbrida de 197 CV o con una híbrida enchufable de 260 CV y 68 kilómetros de autonomía eléctrica.
WM EX5
El modelo de WM Motor no es precisamente nuevo (se lanzó en 2019) pero sí que acaba de llegar a nuestro país. Es un SUV medio de 4,58 metros que tiene un claro enfoque familiar (hasta 1.500 litros de capacidad de maletero). Es 100% eléctrico, desarrolla 218 CV, acelera de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos, monta una batería de 52 kWh y tiene una autonomía de 403 kilómetros.
Maxus Euniq
Una auténtica rareza en el mercado, porque se trata de un modelo con carrocería de monovolumen, siete plazas y naturaleza eléctrica, un combo prácticamente inexistente. Su motor entrega 177 CV y 310 Nm, cuenta con una batería de 52,5 kWh de capacidad y su autonomía homolpogada
Xpeng G3
Muchos fabricantes chinos han optado por atacar los mercados europeos con SUV compactos, bastantes de ellos optando además por mecánicas de cero emisiones. El G3 cumple ambos requisitos, suma un afilado diseño en el frontal, un enorme techo de cristal panorámico, 195 CV de potencia, batería de 55,9 kWh y hasta 520 kilómetros de autonomía.
DFSK 500
El 500 tiene en su ajustado precio (menos de 20.000 euros con descuentos aplicados) uno de sus principales puntos fuertes, pero también gana puntos gracias a que su mecánica de gasolina de 106 CV también dispone de variante de GLP y, por ende, de etiqueta ECO de la DGT.
Chery Omoda 5
Es el modelo con el que la marca china ha desembarcado en España, un todocamino de 4,40 metros de largo, con un frontal llamativo y una caída de techo que busca darle cierto aire coupé. Está disponible con un motor gasolina 1.6 tetracilíndrico de 197 CV o con un motor eléctrico de 204 CV, batería de 64 kWh de capacidad y 450 kilómetros de autonomía.
BYD
Habrá que esperar hasta otoño para el lanzamiento oficial de los tres primeros modelos de BYD (Han, Tang y Atto 3), pero es una de las marcas chinas más prometedoras, con una gama que quiere cubrir todos los segmentos importantes del mercado, mecánicas eléctricas, potencias de hasta 516 CV y autonomías superiores a los 400 kilómetros.
Etiquetas: Coches chinos
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