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Los 10 coches más baratos de segunda mano con Etiqueta ECO que puedes comprar en 2024

10 coches más baratos de segunda mano con Etiqueta ECO que puedes comprar en 2024

Te presentamos los diez coches más baratos de segunda mano y con etiqueta ECO que puedes comprar en 2024 en España. Amplia variedad de modelos, desde utilitarios a compactos, híbridos microhíbridos y de GLP.

Ante el avance de las restricciones al tráfico en las ciudades, la compra de un vehículo más eficiente se hace cada vez más necesaria. El problema es que estos coches son más caros que los tradicionales y no todos pueden acceder a ellos. Aquí te mostramos los diez coches más baratos de segunda mano con etiqueta ECO que puedes comprar en 2024.

La etiqueta ECO de la DGT es la que corresponde a los vehículos híbridos no enchufables, los híbridos enchufables con una autonomía eléctrica inferior a 40 kilómetros, los híbridos ligeros (Mild Hybrid) y los que pueden funcionar con GLP o GNC. 

Por tanto, tenemos un amplio abanico de opciones que pueden obtener este distintivo medioambiental mucho más favorable, de cara a la circulación en ciudad, donde las Zonas de Bajas Emisiones van a cobrar mayor protagonismo a lo largo de 2024. 

En AutoBild, hemos peinado el mercado usado y hemos seleccionado diez coches baratos de segunda mano con etiqueta ECO para que sea más fácil acceder a este tipo de vehículos. Una opción muy interesante para bolsillos ajustados.

etiqueta ECO

Fiat Panda Hybrid

Prueba del Fiat Panda Hybrid

El Fiat Panda es siempre una opción a tener en cuenta cuando se busca un coche para ciudad. Es cómodo, fácil de conducir y económico. Actualmente, sólo se vende con un motor híbrido ligero, pero hay también unidades de segunda mano a un precio más bajo.

Mide 3,65 metros de largo, tiene una carrocería de cinco puertas muy aprovechable, gracias a sus formas cuadradas, y un maletero de 225 litros. Monta un motor Mild Hybrid de 1.0 litro, tres cilindros y 70 CV, unido a un cambio manual de seis relaciones.

Precio: a partir de 11.000 euros.

Seat Ibiza TGI

Prueba seat Ibiza TGI

Hasta hace poco, Seat ofrecía una versión del Ibiza que podía funcionar con gas natural comprimido (GNC), lo que le valía para obtener la etiqueta ECO. Esta opción ya no está disponible, pero sí de segunda mano. 

Este Ibiza monta un motor 1.0 TGI de tres cilindros y 90 CV ligado a una caja de cambios manual de seis relaciones. la única pega es que el maletero pierde unos 95 litros de capacidad, quedándose en unos 260 litros.

Precio: a partir de 10.000 euros.

Dacia Sandero

Dacia Sandero Comfort

El Dacia Sandero es uno de los coches más baratos de segunda mano con etiqueta ECO que puedes comprar. Lleva un motor de gasolina y GLP de 90 CV con un cambio manual de cinco relaciones. Es un vehículo sin lujos, pero práctico y muy funcional para uso diario. 

Precio: a partir de 8.000 euros

Dacia Duster

Dacia Duster ECO-G GLP

Sin abandonar la marca Dacia, tenemos también la opción del Duster, un poco más caro que el Sandero, pero también más funcional. Un vehículo que, sin ser un todoterreno, ofrece unas capacidades muy dignas fuera del asfalto. 

Está disponible con un motor de 1.6 litros y 109 CV con transmisión manual de cinco velocidades que acepta GLP, además de gasolina. 

Precio: a partir de 13.000 euros.

Toyota Yaris

Toyota Yaris tercera generación
Toyota Yaris tercera generación

Otra opción bastante interesante, si buscas un coche barato de segunda mano y con etiqueta ECO, es el Toyota Yaris de la generación anterior. Es un coche que no se ve anticuado, tiene buena habitabilidad y un maletero de 286 litros. 

Las versiones a partir de 2015 tienen un motor de 101 CV, potencia más que de sobra para circular en ciudad, donde consigue consumos muy bajos, por debajo de 4 litros, y también para salir a carretera. 

Precio: desde 15.000 euros.

Toyota Auris Hybrid

El Toyota Auris fue el hermano pequeño del Corolla.
El Toyota Auris fue el hermano pequeño del Corolla.

Durante un tiempo, Toyota dejó de comercializar el Corolla en Europa y, en su lugar, ofreció el Auris, del que llegó a presentar dos generaciones, ambas con mecánicas híbridas. La segunda generación contaba con un motor 140H de 136 CV.

Es un coche con fácil de conducir, cómodo, con buena visibilidad en todos los ángulos, excepto en la vista posterior, y tiene un maletero de 360 litros. Curiosamente, se pueden encontrar unidades más baratas que el Yaris.

Precio: a partir de 14.000 euros

Kia Stonic MHEV

Kia Stonic, 5 razones paras comprarlo y dos para pensarlo

Otro de los coches más baratos de segunda mano con Etiqueta ECO que puedes comprar en 2024 es el Kia Stonic, en su variante Mild Hybrid. En este caso, tenemos un vehículo con un motor de gasolina 1.0 T-GDi de 101 CV o 120 CV, unido a un sistema eléctrico. 

Mide 4,14 metros de largo, tiene un aspecto a medio camino entre un turismo y un crossover, un maletero de 332 litros y un equipamiento abundante, independientemente del acabado.

Precio: a partir de 16.000 euros.

Fiat 500 Hybrid

fiat 500 hybrid

El Fiat 500 Hybrid es un modelo perfecto para la ciudad, gracias a sus reducidas dimensiones, apenas 3,57 metros de largo, y un motor electrificado mediante tecnología Mild Hybrid que le permite obtener la etiqueta ECO.

Se trata de un propulsor de tres cilindros de 1.0 litro con 70 CV, suficientes para moverse con agilidad en entornos urbanos. 

Precio: a partir de 11.000 euros.

Opel Corsa GLP

Opel Corsa GLP

La generación anterior del Opel Corsa ofrecía una versión compatible con GLP. Concretamente, se trata de un motor 1.4 GLP ecoFLEX que produce 90 CV, ligado a una caja de cambios manual de cinco relaciones. 

Con 4,02 metros, el Corsa GLP ofrece un maletero de 285 litros, buena habitabilidad en las plazas traseras y una calidad de acabados correcta. 

Precio: desde 9.000 euros.

Renault Clio GLP

Renault Clio

Terminamos nuestra lista de coches más baratos de segunda mano con etiqueta ECO con este Clio de la anterior generación. Está equipado con un motor de tres cilindros y 1.0 litro que rinde 90 CV conectado a una transmisión manual de cinco velocidades. 

Además de su motor adaptado a GLP, este Clio destaca por unas reacciones más propias de un coche más grande, su buen compromiso entre agilidad y confort y su buen tacto de conducción.

Precio: desde 12.000 euros.

Etiquetas: coches glp

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