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Los 10 coches más baratos con Etiqueta Cero que puedes comprar en 2024

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Si estás barajando adquirir un coche eléctrico o híbrido enchufable, aquí te mostramos una lista con los diez coches más baratos con Etiqueta CERO que puedes comprar en 2024. Hay alternativas a precios muy competitivos, a partir de 15.500 euros.

Aunque cada vez hay más alternativas un poco más económicas, los coches eléctricos siguen siendo bastante caros, comparados con modelos equivalentes de combustión. Aun así, nosotros vamos a decirte los diez coches más caratos con etiqueta CERO que puedes comprar en este 2024 que empieza hoy.

Recordemos que la etiqueta CERO es la pegatina azul que corresponde a los vehículos más ecológicos, aquellos híbridos enchufables con una autonomía eléctrica superior a 40 kilómetros, los eléctricos puros y los que funcionan con pila de combustible de hidrógeno. 

En AutoBild hemos peinado el mercado nuevo de coches eléctricos e híbridos enchufables, y hemos seleccionado los diez modelos más baratos para comprar en 2024. 

Todos los precios que verás a continuación son los que marca cada fabricante en su configurador, a lo que habría que restar las ayudas del Plan MOVES III, de hasta 7.000 euros, según cada caso. En el caso de los modelos de BYD, ya incluyen las ayudas. Veamos los diez coches más baratos con etiqueta CERO que puedes comprar en 2024.

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Invicta Electric D2S Junior

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Empezamos por un coche poco conocido, pero es el vehículo eléctrico más barato que se puede comprar en España, sin tener en cuenta modelos como el Citroën Ami o el Renault Twizy, que no tienen la categoría de automóvil. 

El Invicta eléctrico está a la venta desde 15.500 euros y es un coche exclusivamente para la ciudad. Tiene un motor de 12 kW (16 CV) que le permita alcanzar los 85 km/h y su batería le proporciona una autonomía de hasta 120 kilómetros. también está disponible en otras dos versiones más potentes y con más autonomía.

Dacia Spring

Dacia Spring

Fabricante

El Dacia Spring es el segundo coche eléctrico más barato del mercado, y el primero en términos de rendimiento, ya que es mucho más capaz que el Invicta. Tenemos aquí un pequeño utilitario de 3,73 metros de largo, a medio camino entre un crossover y un turismo, con 270 litros de maletero y cuatro plazas. 

La versión más económica es la del motor de 45 CV con una batería de 27 kWh que le ofrece 230 kilómetros de autonomía. Cuesta 19.590 euros.

MG4 Electric

MG 4 Electric

Pero el verdadero éxito de ventas de la marca británica es el MG4 Electric. En este caso, hablamos de un vehículo compacto de 4,28 metros de largo con 360 litros de maletero y un interior de cinco plazas. 

Con 170 CV de potencia y una batería de 51 kWh, este modelo puede recorrer hasta 320 kilómetros con una sola carga de su batería. Cuesta 22.480 euros con el acabado Comfort. Cuesta 18.480 euros (con ayudas incluidas).

MG ZS EV

La autonomía real de los coches eléctricos: MG ZS EV

Este es la variante eléctrica del MG ZS, uno de los superventas de 2023. Es una de las mejores opciones si buscas un eléctrico, por su excelente relación calidad-precio, a partir de 22.480 euros (ayudas incluidas).

Tenemos un SUV de 4,32 metros de largo con 448 litros de maletero y un interior de cinco plazas. Tiene un motor de 177 CV y una batería de 50 kWh con la que anuncia hasta 320 kilómetros de autonomía homologada.

Renault Twingo E-Tech

Renault Twingo Electric o Fiat 500e

El Renault Twingo E-Tech totalmente eléctrico es una alternativa al Fiat 500e. Mide 3,61 metros de largo, tiene cuatro plazas y un maletero de 190 litros. 

En este caso, el motor desarrolla 82 CV de potencia y su batería de 20 kWk le permite recorrer hasta 190 kilómetros con una sola carga. Su precio arranca en 24.501 euros con el acabado techno.

MG 5 Electric

MG 5 Electric

En este caso, tenemos un coche mucho más grande con vocación familiar. Mide 4,6 metros de largo y ofrece un maletero de 480 litros, ampliables a 1.367 litros abatiendo los asientos traseros

La versión más económica del MG5 Electric ofrece 177 CV de potencia y una autonomía homologada de hasta 320 kilómetros con una sola carga. Es uno de los pocos familiares eléctricos a la venta, por 25.280 euros (con ayudas incluidas).

MG HS

MG HS 2023

Un interesante coche híbrido enchufable es el MG HS, una de las mejores opciones por relación tamaño-precio-rendimiento. Se trata de un SUV de 4,57 metros de largo, buena habitabilidad y un maletero de 450 litros. 

Tiene un motor híbrido que entrega 258 CV y su batería le proporciona autonomía de hasta 52 kilómetros, suficientes para conseguir el distintivo CERO. Está disponible desde 25.440 euros (con ayudas incluidas).

Citroën ë-C3

Citroen e-C3 2024

Por último, terminamos nuestra lista con los diez coches más baratos con Etiqueta CERO que puedes comprar en 2024 con un recién llegado, el Citroën ë-C3, presentado hace pocas semanas. Mide poco más de 4 metros de largo, tiene un maletero de 310 litros y la marca francesa anuncia un precio para el ë-Ce de 23.300 euros.

Este nuevo modelo, a medio camino entre un SUV y un turismo de segmento B, estará en los concesionarios a partir del segundo semestre de este año. Lo hará con un motor eléctrico de 113 CV unido a una batería de fosfato de hierro y litio (LFP) de 44 kWh de capacidad, que le permite recorrer una distancia de 320 kilómetros con una sola recarga.

Fiat 500e

Fiat 500e o Renault Twingo

El Fiat 500e es la adaptación eléctrica del popular utilitario italiano. Está disponible con dos niveles de potencia y autonomía, 95 CV y batería de 21,3 kWh netos, y otra de 118 CV y batería de 37,3 kWh netos, con autonomía de 180 y 320 kilómetros, respectivamente.

La versión más económica es, claro está, la menos potente, a partir de 29.900 euros. Es un coche perfecto para la ciudad, mide 3,63 metros de largo, un interior para cuatro pasajeros y tiene un maletero de 185 litros. Hay versiones de tres puertas y otra 3+1 con una puerta adicional en el lateral derecho.

Opel Corsa e

opel corsa electric

El Opel Corsa eléctrico recibió una actualización en 2023 y ahora está disponible con dos motorizaciones: 136 y 156 CV, y dos niveles de batería, 50kWh para la versión menos potente y 54 kWh para la de 156 CV. La autonomía es de 357 y 404 kilómetros, respectivamente.

Para acceder al Corsa e más económico, tenemos que recurrir a la versión de acceso, con el acabado Edition y motor de 136 CV. Cuesta 31.390 euros.

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