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Toyota RAV4 2020, sus 5 peores rivales

rivales Toyota RAV4 2020
Electrificación al poder.

El Toyota RAV4 2020 es uno de los referentes entre los SUV, pues se trata de un veterano que ha evolucionado con el paso de los años, adaptándose a los nuevos tiempos y siendo un abanderado de la tecnología híbrida. Pero, aunque fuera uno de los pioneros, la competencia cada vez ha ido a más, y estos son sus 5 peores rivales.

Honda CR-V

El Honda CR-V seguramente sea el rival más directo del Toyota RAV4 porque son realmente similares en cuanto a concepto, medidas y espacio interior; aunque el Honda tiene un diseño algo más convencional, algo que seguro que inclina hacia él la balanza para muchos clientes. Además, también tiene una mecánica híbrida, aunque es diferente en ambos casos y menor potente para el CR-V, que entrega 184 CV, mientras que el RAV4 puede llegar hasta los 222 CV cuando es tracción integral.

Lexus NX

Esto es pasarse a la categoría premium, pero es un camino que algún potencial comprador puede recorrer y, además, sin tener que salirse del grupo Toyota. El Lexus NX ofrece unas dimensiones similares a su hermano “económico” (ambos rondan una longitud de 4,6 metros), tiene un maletero capaz de hasta 555 litros y también utiliza un sistema de propulsión híbrido que, eso sí, se queda en 197 CV. Además, para aquellos a los que les guste el estilo característico del RAV4, el Lexus también luce un diseño que se sale de la norma y bastante agresivo para tratarse de un modelo de este tamaño.

Mitsubishi Outlander

A priori puede parecer que el Mitsubishi está un poco fuera respecto a los otros integrantes de la lista, pero hay que recordar que este mismo año se ha presentado el Toyota RAV4 PHEV y que, con esta nueva versión híbrida enchufable y siendo un todocamino de gran tamaño, indiscutiblemente tiene que luchar contra el rey del segmento, que es el Outlander. Éste lleva ya tiempo perfeccionando su fórmula y actualmente ofrece 230 CV de potencia, autonomía eléctrica de 54 kilómetros (pudiendo circular hasta a 135 km/h) y un consumo homologado de 1,8 l/100 km.

Ford Kuga

La particularidad del Ford Kuga es que, en su última generación, cuenta con una oferta de mecánicas híbridas incluso más amplia que la del Toyota ya que a las alternativas convencional y enchufable (aquí con 225 CV y 56 kilómetros de autonomía eléctrica) de éste suma la microhibridación en dos variantes, una de acceso con 150 CV y otra superior con 190 CV. A esto se suman también las alternativas de gasolina y diésel convencionales, lo que da lugar a una oferta de lo más variada. Además, seguramente sea uno de los SUV del segmento D con un diseño más atlético y dinámico.

Hyundai Tucson

Hemos dejado para el final al último en llegar, y es que hace apenas un mes que el Hyundai Tucson presentó su nueva generación, completamente renovada en todos los aspectos. El coreano se postula como uno de los modelos más llamativos del segmento gracias a su nueva imagen, caracterizada por una enorme y dinámica parrilla, así como por una zaga con unos afilados grupos ópticos; pero es que además ofrece también la tripleta de mecánicas híbridas que ya comienza a ser de rigor: híbrido convencional de 230 CV, híbrido enchufable de 265 CV o microhíbrido de 180, todos ellos con la misma base de un propulsor gasolina 1.6 T-GDI de 150 CV. Éste también está disponible sin electrificar y una opción diésel de 115 CV o 136 con sistema mild-hybrid completan una gama realmente completa.

Etiquetas: SUV

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