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Citroën C5 Aircross híbrido o Toyota RAV4, ¿cuál comprar?

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¿Cuál comprar, el Citroën C5 Aircross híbrido o el Toyota RAV4? Hoy analizamos dos SUV híbridos diferentes para que puedas elegir la mejor opción.

La elección de un vehículo nunca es fácil, y cuando se trata de un coche híbrido es aún más complicado, ya que debes tener en cuenta distintos factores añadidos, como la etiqueta ambiental, la autonomía eléctrica o el consumo medio. Si te encuentras en esta fase, es probable que te hayas fijado en los dos modelos que hoy enfrentamos: ¿cuál comprar, el Citroën C5 Aircross híbrido o el Toyota RAV4?

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Para ello, vamos a recurrir a una de nuestras comparativas técnicas, donde analizaremos apartados como las dimensiones, la capacidad del maletero, las motorizaciones disponibles, el equipamiento más destacado y los precios. Finalmente, extraeremos algunas conclusiones que seguro que te ayudan a entender mejor qué te ofrece cada uno de estos SUV híbridos.

Dimensiones

El primero de los contendientes es el Citroën C5 Aircross en su variante híbrida, por lo que estamos ante un vehículo con 4.500 mm de longitud, 1.840 mm de anchura y 1.654 mm de altura, todo ello sobre una plataforma con 2.730 mm de distancia entre ejes. Su rival en esta comparativa técnica es el Toyota RAV4, un modelo con 4.600 mm de longitud, 1.855 mm de anchura y 1.685 mm de altura, con una batalla de 2.690 mm.

Vídeo: Citroën C5 Aircross Hybrid, todos los detalles y especificaciones:

Maletero

Ambos modelos ofrecen una carrocería de cinco puertas con un interior para hasta cinco pasajeros, pero el Citroën dispone de un maletero con una capacidad volumétrica que oscila entre los 460 y los 600 litros en función de la posición de la bancada de asientos trasera, ampliable hasta los 1.510 litros una vez son abatidos. En el caso del Toyota, la capacidad del maletero es de 580 litros ampliables hasta los 1.690 litros al plegar la segunda fila.

Motorizaciones

En el apartado de motorizaciones, en el C5 Aircross nos centraremos en su variante híbrida enchufable, un modelo que equipa un motor de gasolina 1.6 PureTech turbo de 180 CV y un propulsor eléctrico de 80 kW (109 CV) alimentado por una batería de iones de litio de 13,2 kWh. Esto le permite recorrer hasta 55 kilómetros en modo eléctrico con una potencia combinada de 224 CV, al mismo tiempo que homologa un consumo medio de solo 1,4 litros a los 100 km y unas emisiones de 32 g/km de CO2. Se asocia a un cambio automático de ocho velocidades que envía toda la energía al tren delantero. Su configuración le otorga el distintivo ambiental 0 Emisiones de la DGT.

Mientras tanto, el RAV4 Hybrid apuesta por un sistema de propulsión híbrido no enchufable que combina un motor de gasolina de 2.5 litros de aspiración natural y 177 CV con un motor eléctrico de 88 kW (120 CV) para una potencia total de 218 CV. Esta versión envía la potencia al tren delantero, pero también existe una opción de tracción 4x4 dotada de un segundo motor eléctrico de 40 kW (54 CV) en el tren posterior. Ambos comparten una batería de níquel e hidruro metálico de 1,59 kWh y una transmisión automática de tipo CVT. Homologa un consumo medio de 5,5 litros a los 100 km, según datos del ciclo WLTP, así como unas emisiones de 125 g/km de CO2. En este caso, dispone de la pegatina ECO de la DGT.

Equipamiento

En cuanto al equipamiento más destacado del Citroën C5 Aircross Hybrid (acabado Shine), encontramos elementos como las llantas de aluminio de 18 pulgadas, faros antiniebla con función cornering, climatizador bizona, asistente de aparcamiento con cámara de visión trasera, cristales tintados, Pack Safety Plus, cuadro de instrumentos digital, acceso y arranque sin llave y retrovisores exteriores abatibles eléctricamente, entre otros.

Por otro lado, el Toyota RAV4 Hybrid (acabado Luxury) ofrece elementos destacados como las llantas de aleación de 18 pulgadas, los cristales tintados, faros delanteros y traseros de LED, freno de estacionamiento eléctrico, arranque sin llave, sensores de luces y lluvia, portón trasero eléctrico, retrovisores plegables eléctricamente, climatizador bizona, cámara de visión trasera, cargador inalámbrico para smartphones, modos de conducción, Toyota Safety Sense y asistente de aparcamiento, entre otros muchos.

Precio

En cuanto al precio del Citroën C5 Aircross híbrido, éste comienza en 40.900 euros, mientras que el Toyota RAV4 Hybrid lo hace en 31.900 euros.

Vídeo: Estos son todos los accesorios que le puedes poner a tu Toyota RAV4 Hybrid 2019:

Conclusión

Como puedes observar, existen diferencias significativas entre ambos SUV híbridos. La primera la encontramos en las dimensiones, donde el Toyota RAV4 es 100 mm más largo, 15 mm más ancho y 31 mm más alto, con una distancia entre ejes 40 mm más corta que la del Citroën C5 Aircross Hybrid. El maletero, conservando las cinco plazas, puede llegar a ser más amplio en el Citroën, pero en capacidad total el RAV4 dispone de 180 litros más. 

Las motorizaciones son muy diferentes, ya que estamos ante un híbrido enchufable y un híbrido tradicional, con las diferencias que ello supone, además del distintivo ambiental adjudicado a cada modelo. El equipamiento también es muy completo en ambos vehículos, pero los precios son más accesibles en el Toyota, concretamente 9.000 euros menos cuando se trata de las versiones de acceso a gama.

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