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Los 5 mejores SUV híbridos para 2020

5 mejores SUV híbridos para 2020

Los que conocemos y los que están por llegar.

Estamos a las puertas de 2020 y ‘SUV’ sigue siendo una de las palabras que más repetimos en los medios del motor. Es algo que no va a cambiar, parece que ni a corto ni a medio plazo, motivo por el que miramos a los que está por venir. Si al segmento de moda le añadimos un tipo de motorización cada vez más extendida, como son los coches híbridos, nos encontramos con una muestra de lo más interesante. Va a haber bastante donde elegir, pero estos son los 5 mejores SUV híbridos para 2020.

En esta pequeña lista, que deja fuera opciones muy llamativas por cuestiones de espacio y sobre todo por antigüedad: nos vamos a centrar en modelos que han sido anunciados recientemente y los que, al menos a priori, tienen estipulada su presentación para el año venidero.

Jeep Wrangler PHEV

Jeep Wrangler

Ya hace tiempo que se anunciaron los planes de electrificación del Jeep Wrangler, y este mismo verano se ha confirmado la llegada de una variante híbrida enchufable del modelo, que llegará en 2020 aunque no se ha concretado la fecha en que tendrá lugar su presentación. Tampoco ha ofrecido muchos datos Jeep sobre su base técnica, pero los rumores apuntan a que el corazón de la versión sería el bloque 3.6 V6 que actualmente hay en la gama, dejando el 2.0 turbo existente como una opción algo menos probable.

Hyundai Kona Hybrid

El Hyundai Kona ya cubre prácticamente todas las alternativas mecánicas del mercado actual: tras la de combustión llegó la eléctrica y ahora una híbrida convencional. Emplea un motor 1.6 GDI tetracilíndrico de 105 CV y 147 Nm de par, al que apoya un eléctrico de 44 CV y 170 Nm para conseguir unos guarismos finales de 141 CV y 265 Nm. Solo ha sido homologado, por el momento, con el obsoleto ciclo NDEC, en el que anuncia un consumo de 3,9 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 90 g/km.

Opel Grandland X Hybrid4

El crossover de Opel presentó hace unos meses su variante híbrida enchufable, que cuenta con un sistema formado por un motor de gasolina de 200 CV y dos bloques eléctricos, de 109 CV, uno asociado a cada eje. Esto implica una potencia conjunta de 300 CV, tracción a las cuatro ruedas y capacidad de conducción en modo 100% eléctrico durante hasta 50 kilómetros (su batería es de 13,2 kWh), homologando un consumo medio de tan solo 2,2 l/100 km.

Ford Puma

Puede que a los seguidores del original el empleo de un nombre como Ford Puma para denominar un SUV pequeño no haya sido plato de buen gusto, pero el modelo tiene un estilo desenfadado bastante llamativo que le puede granjear buenas ventas. Además, aunque su motor de acceso es un 1.0 EcoBoost convencional de 125 CV, también está disponible con la misma mecánica pero con tecnología micro-híbrida y con una variante de 155 CV de potencia con la misma naturaleza.

Porsche Cayenne híbrido enchufable

El Porsche Cayenne fue el salvavidas de Porsche y sigue en plena forma, con su nueva versión PHEV convirtiéndose además en la más potente de la gama: el Turbo S E-Hybrid desarrolla 680 CV y 900 Nm de par máximo, pasa de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos, llega hasta los 295 km/h de punta, homologa un consumo de 3,9 l/100 km y su batería de 14,1 kWh le permite circular en modo eléctrico durante hasta 40 kilómetros y pudiendo ir hasta a 135 km/h de velocidad máxima.

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