Reportaje

Cinco SUV híbridos que gastan muy poco

Emilio Salmoral

23/03/2016 - 09:48

Aquí tienes a cinco SUV híbridos que gastan muy poco. Los SUV llegan unos años en el candelero y, ahora, los coches híbridos están de moda. Durante los próximos años, muchos fabricantes apostarán por este tipo de coches. Algunos, prometen consumos de 1,8 l/100 km.

No te pierdas: ‘Cinco coches donde no metería ni a mi peor enemigo

Estos son cinco SUV híbridos que gastan muy poco. Desde hace unos diez años, los SUV son los coches de moda en el mercado. Pero, poco a poco, han ido evolucionando: empezaron siendo coches gigantes y con un gran peso y consumo medio y cada vez son más eficientes.

Los SUV se han adueñado de la tecnología híbrida para ser más ecológicos. En las grandes ciudades europeas, los motores diésel comienzan a estar mal vistos y estos coches (la mayoría con mecánicas de gasolina) prometen consumos medios muy ajustados. Hay que recordar, que donde mayor rendimiento se le saca a un coche híbrido es en entornos urbanos.

El último en llegar al segmento ha sido el Toyota RAV4 Hybrid. Después de triunfar en el mundo con el Prius, Toyota lanza al mercado su primer SUV híbrido que utiliza el mismo sistema que el Lexus NX: un motor de gasolina de 2,5 litros asociado a un propulsor eléctrico. La potencia final de este conjunto es de 197 CV.

El RAV4 Hybrid promete un consumo medio de 4,9 l/100 km y una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,3 segundos. Unas cifras muy eficientes para un SUV que tiene un peso en vacío de 1.625 kilos, aunque no le permiten situarse entre los 15 SUV que menos gastan del mercado.

Te recomiendo que le eches un vistazo a la galería de fotos y descubras a los SUV híbridos que gastan muy poco. Además, si estás buscando un SUV nuevo, con nuestro recomendador qué coche compro lo encontrarás en segundos.

 

Lecturas recomendadas

Buscador de coches