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Los siete mejores coches italianos jamás fabricados

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A continuación te mostramos una lista que incluye los que para nosotros son los siete mejores coches italianos jamás fabricados. Aquí tienes a los elegidos.

Las marcas italianas de coches son famosas principalmente por dos características: su diseño y sus prestaciones. Por ese motivo, elegir los siete mejores coches italianos jamás fabricados no es una tarea sencilla, especialmente porque la oferta es muy amplia, cuenta con algunas de las marcas más exclusivas del mundo y dejar fuera a algunos coches ha sido, sin duda, lo más complicado.

Para elaborar esta lista no solo nos hemos limitado a elegir coches deportivos. En Italia se fabrican otro tipo de coches que también son o han sido importantes. A pesar de ello, encontrarás varios deportivos de marcas de lujo como Ferrari, Lamborghini, Pagani o Maserati. Pero también hay un Lancia, un Fiat y un Alfa Romeo.

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Lancia Delta Integrale

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Empecemos por una leyenda de los rallyes, el Lancia Delta Integrale. Podríamos haber incluido al Stratos por ser anterior al Delta, pero el compacto de cuatro puertas fue el último de los grandes triunfadores de Lancia y el último gran coche construido antes de comenzar un declive progresivo que le ha llevado a la situación tan delicada que vive hoy la marca italiana.

Aunque poco a poco recuperará el tono con la promesa de nuevos modelos, en la memoria de todos está el Delta Integrale como el coche de tracción a las cuatro ruedas y motor turbo de 2.0 litros que fue capaz de lograr seis campeonatos de constructores seis años consecutivos (1987-1992) y de lograr cuatro títulos de pilotos (1987, 1988, 1989 y 1991) con Juha Kankkunen y Miki Biasion.

Ferrari F40

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Por supuesto, en un ranking donde se hable de coches italianos no podemos dejar fuera el que para muchos es uno de los mejores de la historia, el Ferrari F40. Esta obra de ingeniería se lanzó al mercado en 1987 para conmemorar el 40 aniversario de Ferrari y rápidamente se convirtió en el coche de producción más rápido del mundo, arrebatándole el título al Porsche 959.

Del F40 tan solo se ensamblaron 1.315 unidades, la mayoría en Rosso Corsa. A su espectacular diseño se suma un motor biturbo V8 de 2.9 litros con 478 CV de potencia, cambio manual y propulsión trasera. El Ferrari del 40 cumpleaños alcanzaba los 324 km/h de velocidad máxima e incluso eclipsó a su sucesor, el F50, a pesar de que éste era técnicamente mejor.

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Fiat 500

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No podemos pasar por alto el icono de la dolce vita, el Fiat 500. El coche que motorizó al pueblo italiano nació en 1957 y estuvo en activo hasta 1975 logrando unas ventas de casi 3,9 millones de unidades en ese período. El 500, que no es el primero Fiat con ese nombre porque hubo uno entre 1936 y 1955 denominado igual, sirvió como base para nuestro Seat 600.

Este pequeño vehículo urbano de imagen agradable, casi entrañable, contaba con una configuración de motor trasero, era fácil de reparar y muy económico. Esto, por supuesto, lo convirtió en todo un superventas, ya que además era un coche económico al que podían acceder conductores de casi cualquier clase.

Alfa Romeo 33 Stradale

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El Alfa Romeo 33 Stradale quizá sea uno de los Alfa más bellos jamás fabricados. Este coche italiano se creó en 1967 con un diseño de Carrozzeria Marazzi de la mesa de dibujo del diseñador Franco Scaglione. 

De este biplaza con motor central-trasero tan solo se ensamblaron 18 unidades, toda ellas con un motor V8 de aspiración natural capaz de desarrollar 230 CV a 8.800 rpm. Llegó a ser el coche más caro del mundo en su momento y hoy en día una unidad en subasta se puede vender por varios millones de euros. Sin duda, un claro ejemplo de diseño italiano que no podía ser de otra marca que de Alfa Romeo.

Lamborghini Countach

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Reconozco que hemos dudado entre el Miura y el Lamborghini Countach, pero si hay un coche italiano que represente a la perfección lo que fueron los locos años ’70 ese es el Countach. Este superdeportivo aterrizó en 1974 y permaneció en activo, a pesar de su edad y de lo avanzado de los coches de la competencia, hasta 1990.

Se vendieron 1.975 unidades del Countach, todas ellas con un motor V12 de aspiración natural con varias cilindradas (entre 4.0 y 5.2 litros) y niveles de potencia (de 375 a 455 CV). Su agresivo diseño en cuña y sus puertas de tijera son fácilmente identificables con la esencia más pura de Lamborghini.

Pagani Zonda

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A finales de los años 90, apareció en Italia un nuevo fabricante de superdeportivos, Pagani, y no iba a ser uno más, sino uno que lleva ya 20 años explorando los límites de lo que un coche extremo debe ser o puede llegar a ser. De ahí que, aunque su producción no sea muy alta (se han hecho unos 160 Zonda en total), sí lo es la repercusión internacional de sus coches. 

Con 1.210 kg de peso, 1,151 m de altura y un motor V12 de 7,3 litros que entrega 547 CV de fábrica, pero cuya potencia se puede elevar con facilidad varios cientos más, el Pagani Zonda es uno de los mejores coches italianos de la historia.

Maserati MC12 Stradale

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El Maserati Tipo M114S fue diseñado por un tal Frank Stephenson, que luego se hizo cargo del diseño en McLaren, a comienzo de siglo y construido sobre el chasis del Ferrari Enzo. Significó el regreso de la marca a la competición después de 37 años y tal ha sido su éxito que en el año 2020 asistimos al nacimiento de su sucesor, el Maserati MC20

El Maserati MC12 no fue un éxito comercial, ni lo pretendía, porque solo se fabricaron 50 unidades aptas para ser matriculadas más otras 12 para ser utilizadas en circuito. Además, había que meter un Maserati en esta lista y éste es el más rápido hasta la llegada del MC20, y el más bonito.

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