Logo Autobild.es

Las siete marcas que forman Ionity

Ionity
Los fabricantes apuestan por lo eléctrico.

Ionity, la joint venture para crear una red de carga ultrarrápida europea, cuenta con la participación de muchos fabricantes. El proyecto nació allá por 2017, con el objetivo de desarrollar e implementar una red de carga de alta potencia (HPC) para vehículos eléctricos en toda Europa.

No te pierdas: Ioniy, todo lo que necesitas saber

La joint venture Ionity supone un importante paso hacia delante para los coches eléctricos, al hacer posible los recorridos de larga distancia. De hecho, la idea con la que nace inicialmente el proyecto es la de implementar hasta 400 estaciones de carga de alta potencia (HPC) de cara a 2020.

Ahora bien, ¿qué marcas están detrás de Ionity? Pues bien, los principales fabricantes de automóviles están involucrados en este gran proyecto. Veámoslas, una a una.

1. Grupo BMW

BMW Group

El Grupo BMW, con BMW y MINI, es uno de los socios fundadores de Ionity.  

2. Daimler AG

Logo Mercedes

Otro de los socios fundadores de Ionity es Daimler AG, con marcas como Mercedes o Smart.

3. Ford

Ford eléctricos en el Salón de Frankfurt 2019

Otro de los socios fundadores de Ionity es Ford

4. Grupo Volkswagen (Audi y Porsche)

Grupo Volkswagen

El último socio fundador de Ionity es el Grupo VW, con Audi y Porsche.

5. Grupo Hyundai (Hyundai y Kia)

Después de que se fundara Ionity, otros fabricantes se han unido al proyecto, tales el Grupo Hyundai (es decir, Hyundai y Kia).

El objetivo de Ionity

El objetivo primordial de esta joint venture es crear una red de cargadores ultrarrápidos compatibles con la mayoría de los coches eléctricos y que permitan que los desplazamientos de largas distancias con este tipo de vehículos sean posibles. 

Con una capacidad de hasta 350 kW por cada estación de carga, la red utiliza el estándar europeo CCS (Sistema de Carga Combinada, en sus siglas en inglés), que permite reducir de forma significativa los tiempos de recarga en comparación con los sistemas actuales. Es decir: cualquier coche eléctrico dotado del sistema CCS (el más común en Europa, y el que usan la mayoría de las marcas) podrá recargarse en las estaciones de Ionity. Se estima que el tiempo de recarga será de 10-15 minutos. Esto, unido a que casi cualquier coche podrá usar estas electrolineras, hace que los coches eléctricos sean más atractivos para los usuarios. 

A lo largo del año 2017, Ionity ya instaló de 20 estaciones de carga en Alemania, Austria y Noruega, separadas por intervalos de 120 km, y las puso en marcha en colaboración con Tank & Rast, Circle K y OMV. Su objetivo es que el año que viene haya 400 estaciones de recarga Ionity distribuidas por toda Europa.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.