Logo Autobild.es

Opel Combo 2019: sus cinco novedades principales

Opel Combo Life
Un coche que pide dejar fuera los prejuicios

Con la nueva generación del Combo, Opel ha dado un giro a todo lo establecido. A continuación repasamos las cinco grandes novedades del Opel Combo 2019, aunque todas se pueden resumir en una: el cambio de mentalidad.

No te pierdas las novedades de 2019

Hasta hace relativamente poco tiempo, hablar del Opel Combo era hablar de una furgoneta, entendiendo esta por un vehículo pensado especialmente para labores profesionales de reparto. Pero los tiempos han cambiado y el Combo es también un turismo polivalente en el que pueden viajar cómodamente siete personas sin renunciar a ninguno de los lujos que tradicionalmente se atribuyen a las berlinas.

Se puede elegir con dos opciones de carrocería y dos configuraciones de asientos

Opel Combo Life

El nuevo Opel Combo destaca por su versatilidad. También porque se adapta a todas las necesidades. Está disponible con carrocería normal (comercializada como Opel Combo L, mide 4,40 metros de largo) y larga (Opel Combo XL, de 4,75 metros de longitud); se puede elegir con configuración de cinco o siete plazas (esta última cuenta con una tercera fila de asientos) y una o dos puertas traseras correderas.

La segunda fila de asientos está formada por banquetas independientes, lo que permite plegarlas para aumentar la capacidad de carga, pero también hace del Opel Combo uno de los pocos coches en los que se pueden instalar tres sillas de bebé. Además, cada plaza tiene un punto de anclaje superior diseñado para disminuir el movimiento hacia adelante del asiento para niños orientado hacia adelante en caso de una colisión frontal y, por lo tanto, reduce el riesgo de lesiones.

La carga no solo se lleva en el maletero

OPEL COMBO LIFE ESPACIO3

Con los asientos colocados, la versión de cinco plazas del Opel Combo puede transportar hasta 597 litros de carga (850 litros si se trata de la versión larga). Si se pliegan los asientos, el espacio de carga crece hasta 2.126 litros (2.693 litros en la versión larga). 

A estas cifras hay que sumar el cubicaje que admiten las múltiples soluciones de espacio repartidas por el habitáculo. 

En primer lugar merece ser destacado el espacio de almacenamiento superior que se extiende por el centro del vehículo con iluminación LED (en la foto), pero del que solo se disfruta si se pide el techo panomárico. Además tiene un compartimento de carga en la consola central; todas las puertas tienen bolsas portaobjetos y las del conductor y el copiloto otras dos guanteras (una superior y otra inferior). Sobre el guarnecido del maletero hay un espacio extra de 36 litros

Aparca solo

Opel Combo Life

La lista de dotación tecnológica del Opel Combo es muy larga. Mención merece el asistente de aparcamiento que facilita las labores de estacionamiento gracias a la cámara de visión trasera y los 12 sensores que alertan del riesgo de colisión lateral; también reconoce los huecos libres y toma el control del volante para entrar y salir de las plazas (el conductor solo de tiene que ocupar de los pedales).

Cuenta con más asistentes a la conducción como la alerta de colisión frontal con detección de peatones y frenado de emergencia automático y la Cámara Frontal Opel Eye (con reconocimiento de señal de tráfico y asistente de mantenimiento de carril). También tiene control de velocidad de crucero automático, adaptador de velocidad inteligente y alerta de somnolencia (que evalúa el nivel de fatiga del conductor y le sugiere que haga un descanso cuando sea conveniente).

Opciones mecánicas a elegir

Desarrollado sobre la misma plataforma que el Peugeot Rifter y el Citroën Berlingo es idéntico a estos en dimensiones. También comparte con los franceses la gama de motores que se compone de un 1.6 CDTI de 75, 100 y 120 CV y dos opciones de gasolina, el 1.2 turbo de 110 y 130 CV (el mismo 1.2 PureTech).

La transmisión se puede elegir en versión manual de cinco o seis velocidades o automática con ocho relaciones de tipo convertidor de par.

Conectividad

Aunque no va de serie en todas las versiones, la protagonista del habitáculo del Opel Combo Life es la pantalla de ocho pulgadas desde la que se maneja el sistema de infoentretenimiento compatible con AppleCar y Android Auto

Tiene entradas USB en la parte delantera y en la trasera y una toma de corriente de 230 V en el espacio para los pies del acompañante delantero permite que el pasajero conecte un ordenador portátil. Bajo los controles del aire acondicionado está la toma de carga inalámbrica para smartphones.

También cuenta con pantalla de proyección (HUB) que muestra todos los datos de conducción en el parabrisas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.