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Peugeot Rifter 4x4, el coche más aventurero del Salón de Ginebra

Peugeot Rifter 4x4
Con tienda de campaña y bici eléctrica

Peugeot ha desvelado fotos y datos del que postula por ser el coche más aventurero del Salón de Ginebra 2018. Es el Peugeot Rifter 4x4 un show car al que la marca ha apodado como el cazador de estrellas.

El Peugeot Rifter 4x4 nace con un espíritu puramente aventurero que se afana en demostrar en cada centímetro de su mecánica y su carrocería.

Equipado con transmisión integral y neumáticos específicos todo terreno, la distancia al suelo es superior a lo visto en el segmento de los 4x4 y permite al Rifter vadear obstáculos de hasta 80 mm.

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La carrocería del Peugeot Rifter está pintada en color gris con reflejos y rematada con molduras en negro mate que recorren el espacio entre la calandra y el capó; de esta forma no solo le dan un aspecto mucho más robusto sino que hacen función protectora contra proyecciones y salpicaduras.

El color negro Onyx está presente en elementos tales como los espejos retrovisores, la calandra o las barras de techo. También son negro Onyx las llantas, de 16 pulgadas.

Rematan la estética del Peugeot Rifter los detalles en amarillo que se dejan ver bajo los faros antiniebla, en las línea baja lateral y en el espacio visual que separa el maletero de los asientos traseros.

El juego entre colores y materiales también está presente en el interior del Rifter 4x4. Los asientos específicos, con las letras Rifter, combinan una tela gris chiné grabada en relieve a un Alcantara negro. Están pespunteados en un color amarillo vivo, que también está presente en el fuelle de la palanca de cambios.

Los obstáculos dejarán de serlo

Con el Rifter, Peugeot ha querido ir un paso más allá en el concepto de coche aventurero.

Cuenta con transmisión integral desarrollada por Dangel, con diferencial de acoplamiento viscoso que entra en acción a través de un selector colocado a la derecha de la palanca de cambios. De esta forma se pueden seleccionar los tres modos de conducción:

  1. 2RM. Para rodar con fuerza en el tren delantero
  2. 4RM. Modo en el que la transmisión se encarga por sí sola de enviar potencia a las ruedas traseras, en caso de pérdida de motricidad.
  3. Lock. Bloquea el puente trasero como ayuda para superar obstáculos extremos y para cruzar puentes.

La carrocería del Rifter lo eleva 80 mm del suelo, lo suficiente para sortear casi cualquier obstáculo. Y el motor BlueHDi 130 desarrolla 300 Nm de par (no hay datos de la potencia).

Con tienda de campaña y bici eléctrica de serie

Para que la aventura no se detenga cuando cae el sol, el Peugeot Rifter 4x4 Concept está equipado con una tienda de campaña Overland, desarrollada en colaboración con la empresa especializada Autohome.

En el equipamiento de serie figura también la bicicleta de montaña Peugeot eM02 F2 Powertube. 

El Rifter forma parte de la lista de novedades del Salón de Ginebra 2018.

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