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El mejor coche diésel barato que te puedes comprar es…

Peugeot 208
Nos hemos armado de valor para intentar resolver una cuestión realmente difícil.

Pese a que el motor gasolina está ganando mucha fuerza en los últimos años y las configuraciones alternativas como los híbridos o eléctricos también están cogiendo posiciones, el diésel continúa teniendo la mitad de la cuota de mercado incluso se sitúa por encima de ese ecuador en algunos países. Eso no durará mucho, aunque, a día de hoy es la realidad. Por ello, nos hemos armado de valor para intentar resolver una cuestión realmente difícil. Y es que, el mejor coche diésel barato que te puedes comprar es…

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Hay miles de opciones en el mercado, tantas como flores en el parque. Si buscas un coche pequeño, si realmente lo que quieres un SUV, o si eliges una berlina, las alternativas diésel te estarán esperando. Pero era demasiado fácil elegir una sin tener en cuenta el precio, una de las "varas de medir" más importante a la hora de elegir un coche nuevo. El círculo se hace más pequeño, ya no hay tantísimas opciones. ¿Cuál será?

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Efectivo, barato y poco gastón

El Peugeot 208 1.6 BlueHDI 75 CV es el mejor coche diésel barato que te puedes comprar. Con un precio de salida de 13.060 euros, el pequeño francés se sitúa entre los urbanos más valorados. Teniendo en cuenta que el motor HDI es uno de los más eficientes, las cuentas parecen salir. Además, este modelo cuenta con un diseño cosmopolita y moderno, estando acertado en su última generación.

El motor 1.6 BlueHDI de Peugeot lo puedes encontrar en otros modelos de la marca como el Peugeot 308 o el Peugeot 2008 y en todos los casos ocupa los primeros puestos en cuanto a consumos respecto a la competencia. En esos casos, normalmente nos referimos a la versión con 120 caballos de potencia, notablemente más que los 75 CV de la opción de acceso del urbano. Aunque claro, no podemos comparar la carrocería y el peso.

Esta mecánica montada en el Peugeot 208 declara de manera oficial 3,5 l/100 km en consumo medio, bajando hasta los 3 l/100 km en consumo extraurbano. Se trata de uno de los diésel que menos consumen del mercado, destacando igualmente en emisiones a la atmósfera con solo 90 gr/km. En prestaciones es tímido, como cabría esperar, con una aceleración de 0-100 km/h en 13,3 segundos y una velocidad máxima de 171 km/h.

¿Por qué no la opción de 100 CV?

Como decíamos en las anteriores líneas, este bloque admite varias potencias, y la opción que se coloca justo por encima del 75 CV es el BlueHDI 100 CV. Por supuesto, esta alternativa tiene mayores capacidades, siendo el consumo de combustible similar al de la versión de acceso. El motivo por el que no lo hemos elegido como la mejor opción es, simplemente, el que ocupa la cabeza de la mayoría de potenciales compradores, el precio. Y es que, a diferencia del primero, este Peugeot 208 BueHDI 100 CV parte en 15.610 euros, más de 2.500 euros de diferencia.

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