Logo Autobild.es

Nueve increíbles tecnologías que tiene el Mercedes GLE 2019

Extras llamativos del Mercedes GLE 2019
Calidad premium.

Hoy queremos mostrarte nueve increíbles tecnologías que tiene el Mercedes GLE 2019. La última generación del GLE de Mercedes viene bien cargado de innovaciones; tantas, que merece la pena señalar cuáles son las 10 más interesantes. ¡Allá vamos!

Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

1. El 'Free Driving Assistant'

Échale un ojo al vídeo que hay sobre estas líneas, y sabrás lo que es el Free Driving Assistant. Gracias a este sistema (que viene con el paquete E-Active Air Suspension), el coche se mueve y rebota arriba y abajo. El objetivo es ayudar al GLE a circular bien sobre arena o nieve, si bien seguro que es una buena atracción para cualquier niño que se suba al coche.

2. Suspensión E-Active

Poder rebotar con libertad no es la única misión de la suspensión E-Active; también puede elevar de manera independiente cada uno de los neumáticos con tan solo tocar la pantalla central, con lo que circular sobre rocas no será un problema. En autopista, el sistema usa cámaras y sensores para poder conocer la carretera y preparar la suspensión adecuadamente.

Mercedes GLE 2019: renovación completa

3. Habla con tu Mercedes

Una de las capacidades del sistema MBUX que más llama la atención es que los ocupantes pueden dirigirse al coche y pedirle cosas con tan solo decir la frase "Hola Mercedes". El sistema reacciona, y ya solo hay que pedirle lo que se desea: subir el volumen, ir a un sitio determinado...

4. Realidad aumentada

El sistema de navegación del nuevo Mercedes GLE 2019 cuenta con tecnología de realidad aumentada. Así, en lugar de mostrar un mapa digital, el GLE emplea cámaras, con lo que proyecta las indicaciones de navegación sobre imágenes reales.

5. Mediciones personalizables

El sistema MBUX es altamente personalizable, y existen múltiples temas que los ocupantes pueden elegir. Cada uno de ellos tiene una configuración distinta, con mapas, datos de viaje...
 

6. Un sistema de 'start - stop' especial

El sistema de start - stop del GLE 2019 es uno de los más suaves del mercado. Esto lo consigue gracias a un asistente mild hybrid de 48 voltios.

7. Iluminación acorde al modo de conducción

Aunque esto puede encontrarse en muchos coches, en el Mercedes GLE 2019 no solo puede elegirse entre una gran gama de colores; también se ha configurado el sistema para que, por ejemplo, la luz cambie a determinados tonos cuando el climatizador está más caliente o más frío.

8. Asientos de masaje

Como parte de un paquete opcional, el nuevo Mercedes GLE 2019 cuenta con asientos no solo calefactables y ventilados, sino también capaces de dar masajes.

9. Segunda fila, automática

Para mover la segunda fila de asientos del GLE 2019 no hace falta mover un dedo; bueno sí, el que tengas que usar para presionar el botón que acciona esta fila para dar acceso a la tercera.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.