Logo Autobild.es

Mercedes CLS, 5 datos que debes saber si o si

Mercedes CLS
El Mercedes CLS ha sido renovado recientemente, y lo hace heredando prácticamente todas las bondades que el Clase E. Mantiene su imagen elegante a la par de deportiva y se mantiene por derecho propio como uno de los reyes de su segmento.

El nuevo Mercedes CLS supone la tercera generación de un modelo que con el paso del tiempo se ha convertido en uno de los favoritos del cliente premium. No es para menos, con esa estampa tan elegante que no deja la deportividad de lado, un comportamiento dinámico de altura y un apartado tecnológico que sobresale como el que más. Es, además, más grande, con una longitud que supera hasta en 5 centímetros al modelo saliente, alcanzando los 4,99 metros. Vamos a repasar los cinco datos que has de saber de él si o si.

1. Motores

Mercedes CLS
  • Diésel

La gama mecánica del CLS de Mercedes en diésel ofrece hasta tres opciones. La primera es el 300d, y supone el único propulsor de cuatro cilindros que se puede elegir. Viene con propulsión trasera y su potencia es de 245 CV. Por encima, en diésel, encontramos los 350d y 400d, ambos de seis cilindros en línea y con la tracción total 4MATIC integrada. Sus potencias son de 286 y 340 CV, y disponen de la caja de cambios automática de nueve velocidades 9G-Tronic.

  • Gasolina

En el apartado de los motores de gasolina, el Mercedes CLS tiene dos variantes. En primer lugar está el 450 con 367 CV. Dispone de un sistema eléctrico de 48 voltios que, además de alimentar diversos sistemas auxiliares del coche, puede generar 22 CV extra en momentos puntuales. También se trata de un motor de seis cilindros en línea y dispone de tracción total, lo mismo que el del CLS AMG 53, que entrega 435 CV y también cuenta con el extra eléctrico.

No te pierdas: Todos los datos del nuevo Mercedes CLS 2018

2. Maletero

Mercedes CLS

El maletero del Mercedes CLS tiene una capacidad de 520 litros, superando en 45 al modelo saliente. Esta cifra resulta algo mejor que los 535 litros del Audi A7 Sportback pero mayor que los 495 litros del Porsche Panamera. Además se pueden abatir los asientos traseros para ganar espacio de carga. Eso sí, las formas de este maletero son algo irregulares -si queremos diseño, siempre habrá que pecar algo en funcionalidad-, por lo que es difícil aprovecharlo a la perfección.

3. Precios

Mercedes CLS

CLS 300 d Coupé

70.650 euros.

CLS 450 4MATIC Coupé

77.400 euros.

CLS 350 d 4MATIC Coupé

77.500 euros.

CLS 400 d 4MATIC Coupé

84.100 euros.

CLS 53 AMG

127.000 euros.

4. Equipamiento

Mercedes CLS

El Mercedes CLS tiene una dotación de serie de lo más interesante, con llantas de aleación de 18 pulgadas, sistema de iluminación inteligente con faros High Performance de led, sistema de detección de salida involuntaria de carril y servicios de conectividad y de asistencia Mercedes Me Connect. A esto hay que unir otros como la frenada de emergencia en ciudad con detección de peatones, la alerta por cambio involuntario de carril, el sistema de protección de ocupantes en caso de impacto y el reconocimiento de señales de tráfico. Además podemos contar con Energising confort control, un sistema que se adapta al estado de ánimo del conductor controlando el climatizador, la música, la iluminación ambiental y las fragancias, entre otras cosas. Existen seis programas predefinidos. Opcionales son otros sistemas de interés como el control de crucero activo, que puede llegar a detenerse y reanudar la marcha, el Head-Up Display o los faros Ultra Range.

5. Precio renting

Mercedes CLS

Adquirir el Mercedes CLS a través de renting es otra opción que puede resultar interesante. Las posibilidades son muchas, y lo mejor es que consultes varias fuentes para encontrar la oferta que más se ajuste a tus necesidades. Lo más económico que hemos encontrado nosotros ha sido una cuota de 840 euros mensuales a 60 meses con un límite de kilometraje de 15.000 kilómetros al año.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.