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Prueba

Prueba del Mercedes CLS 350d, colmará tus expectativas... por altas que sean

Prueba del Mercedes CLS 350d
Nota

9

Colmará todas tus expectativas, por altas que sean

A ti las modas te dan bastante igual. Sigues sin ver eso de tanto SUV y de tanto todoterreno venido a menos y lo que buscas en un coche es, sobre todo, comodidad. Ya tienes un trabajo cómodo, un hogar confortable y, por qué no, buscas un vehículo que esté a la altura de tus expectativas de vida. Pues en estas páginas tienes una inmejorable opción: el Mercedes CLS 350d. Una berlina coupé con cierto aire deportivo y mucho aire a comodidad absoluta. 

Su precio es lo único que te puede echar para atrás, pero como he dicho antes, supongo que si te estás fijando en un coche así, tienes un trabajo cómodo... o unos ingresos cómodos...

Lo bueno se paga

Tienen que serlo, porque lo bueno se paga. Y esto, te lo aseguro, es muy bueno. Por eso, no debes contar con el precio básico de 77.500 euros, sino con uno algo más elevado, ya que seguro que lo quieres equipar todavía mejor. Por ejemplo, el Kit AMG acentúa un carácter deportivo, que seguro no te desagrada, pero que añade unos 12.000 euros a la factura... 

De serie ya tiene una dotación de lo más interesante, con faros LED, sistema de detección de salida involuntaria de carril y servicios de conectividad y de asistencia Mercedes Me Connect.

A esto hay que unir otros como la frenada de emergencia en ciudad con detección de peatones, el sistema de protección de ocupantes en caso de impacto y el reconocimiento de señales de tráfico. Pero uno de los dispositivos más curiosos es el Energizing confort control, un sistema que se adapta al estado de ánimo del conductor controlando el climatizador, la música, la iluminación ambiental y las fragancias, entre otras cosas. Y es que en el interior de este Mercedes va a ser muy difícil que te encuentres mal. Todo a tu alrededor te resultará agradable.

Delante, las grandes butacas te acogerán como el sofá de casa o incluso mejor, ya que por 2.200 euros las puedes tener incluso con masaje. Detrás, el espacio es muy bueno, como ves en la foto de abajo, pero el techo se quedará cerca si eres alto. Claro, el diseño a veces sacrifica algo de confort...

Prueba del Mercedes CLS 350d

Y en su maletero, con una capacidad de 520 litros, podrás meter bien todo el equipaje. Incluso puedes abatir los asientos traseros (tienes sendos tiradores desde el maletero) para introducir objetos de más de dos metros de largo. Su versatilidad se completa con una apertura del portón prácticamente vertical y que podrás completar aunque estés muy pegado a una pared. 

Hablemos del motor

Lo siento, tengo que sacar el tema: su motor diésel, sí... ¿y qué?

Este seis cilindros es una maravilla del refinamiento y, además, cumple con la norma antiemisiones nocivas Euro 6. Y su gasto es igual de comedido: en nuestro test no pasó de los seis litros, lo que demuestra su eficiencia, para ser un tres litros de casi 300 CV. Mucha potencia, pero en marcha lo que más vas a notar es su fuerza en situaciones comprometidas. Y es que sus 600 Nm de par hacen acto de presencia cuando lleves el coche lleno y te encuentres un repecho de esos que duran kilómetros. Sin ningún problema. Podrás circular a la velocidad que desees sin grandes esfuerzos ni aullidos de este silencioso motor. 

Además, hay varios modos de conducción predefinidos (Eco, Comfort, Sport, Sport+ e Individual) que modifican el funcionamiento de la dirección, del motor, de la caja de cambios y de la suspensión. Hablando de caja de cambios, no es fácil gestionar nueve velocidades,
pero la 9G-Tronic lo hace a la perfección y mucho mejor de lo que lo harías tú con las levas. 

Prueba del Mercedes CLS 350d

Su calidad de rodadura también aumenta muchos enteros con el Air Body Control que esta unidad llevaba y que incorpora suspensión neumática ajustable. Con esto, su calidad de filtrado es casi perfecta. Y digo casi porque los rotos más secos no los digiere del todo bien.

Otro elemento que me ha gustado especialmente es la dirección del Mercedes CLS 350d. Eficaz y con una buena transmisión de información respecto de su eje delantero. Y es que es complicado que su trayectoria se altere. Aunque se sucedan las curvas y la carrocería balancee, la tracción integral permanente ayuda a que el agarre sea alto y el ritmo también pueda serlo. 

Podrás circular rápido, pero seguro que no te va a apetecer mucho. Tú quieres estar cómodo (o cómoda) y que los trayectos en coche también lo sean. Y es que ya... ¡te lo mereces! 

Conclusión

Lo mejor

Este coche lleva el confort y el relax a bordo a otra dimensión. Además, su motor anda como un tiro y no gasta mucho

Lo peor

El precio. Es un Mercedes y esas cosas se pagan...

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