Logo Autobild.es

Drag Race: Audi RS6 contra Mercedes CLS 63 AMG, la apuesta está clara

Audi RS6 contra Mercedes CLS 63 AMG
No vamos a mantener el suspende, aquí gana el que por lógica tiene que ganar

Nos encantaría decirte que en esta drag race en la que se enfrentan un Audi RS6 y un Mercedes CLS 63 AMG las cosas no son lo que parecen. Pero no es así. Esta es una de esas ocasiones en las que la lógica y sobre todo las matemáticas ganan. Porque entre 1.200 y 750 hay una diferencia de 450 que inclina la balanza claramente hacia un lado, sobre todo cuando lo que esconden los números es la potencia de dos cochazos.

Con todo y con eso, desde el canal de Yotube DragTimes Info no ha querido dejar pasar la oportunidad de juntar a estas dos bestias del asfalto para ver de lo que son capaces. Y aunque, insisto, el resultado es el esperado, hay que reconocer que el Audi mantiene el tipo como un campeón.

El Audi RS6 Avant que se mide en el vídeo con el Mercedes tiene 750 CV de potencia. No ha sido retocado para reducir el peso y ganar así algunas décimas al crono ni compensar la diferencia de caballos que lo alejan de su oponente.

El Mercedes CLS 63 AMG sí ha sido retocado (el trabajo lo firma el preparador GAD Motor) de tal manera que se convierte en uno de los coches más potentes del momento gracias a sus 1.200 CV (potencia que hemos visto en un McLaren 12C y en un Nissan GT-R preparado).

Al final de los 45 segundos que dura el vídeo pasa ni más ni menos lo que todos estamos esperando que pase. La versión ultradeportiva del Mercedes CLS 63 gana al RS6, pero en defensa del de los aros diremos que para tener 450 CV menos cabalgando bajo el capó no se lo pone nada fácil al de la estrella.

Mercedes gana sí, pero con tal torrente de potencia bajo el capó el resultado no debería haber sido tan ajustado.

Mira, mira...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.