Logo Autobild.es

Kia Picanto, dos coches urbanos peores y uno mejor

Kia Picanto

El Kia Picanto 2020 estrena un restyling con nuevos retoques estéticos, más equipamiento y nuevas motorizaciones. El Kia Picanto ofrece ahora un diseño renovado para todas las versiones, incluidas las variantes GT Line y X-Line. Se introducen, además, nuevas opciones de personalización para el interior, dos motorizaciones Smartstream de nueva generación, nuevos sistemas de seguridad y asistencia a la conducción, y un nuevo sistema de información y entretenimiento con una pantalla táctil de mayor tamaño.

Sin duda, el modelo de Kia es uno de los mejores ciudadanos que te puedes encontrar, pero te vamos a contar dos modelos que son peores que él y uno que lo supera.

Renault Twingo

Sin lugar a dudas, el francés es uno de los campeones a la hora de circular por el interior de la ciudad. Es extremadamente maniobrable, se siente ágil, y la visibilidad es correcta. Pero es una pena que el espacio en la segunda fila de este Renault sea bastante limitado, más que en el Kia.

Renault Twingo o Hyundai i20 2020, ¿cuál es mejor urbano?

En cuanto a chasis, el modelo coreano también saca a relucir su mejor aplomo y unas sensaciones al volante más maduras. Su tres cilindros es bueno, pero en cuanto a gama mecánica, el Kia Picanto ofrece una mayor flexibilidad. 

Lateral Twingo

Olaf Itrich / AUTO BILD

El Renault Twingo tampoco tiene el mismo maletero: sus 174 litros se quedan por detrás de los 255 del Picanto. En equipamiento y en personalización, ambos modelos están a la par, pero el modelo de Kia tiene una mayor numero de opciones para que tu Picanto sea único en la ciudad. Lo que sí nos gusta del Twingo es que tiene una variante eléctrica, una variante de la que carece el coreano por el momento.

En cuanto a precios, el Picanto es ligeramente más barato y la guinda la ponen, como siempre, los siete años de garantía.

Mitsubishi Space Star

Con el Space Star, Mitsubishi ofrece un coche urbano accesible y sencillo. No se andan por las ramas y eso se nota en el precio, algo más asequible que el modelo de Corea. Todo en él es fácil y su manejo no te compromete.

Mitsubishi Space Star 2020: con hasta cinco años de garantía

Pero como pasa con el Renault, su gama mecánica es más reducida y en el caso del japonés se reduce a una única mecánica de 80 CV. En cuanto a habitabilidad, el Space Star hace buena una carrocería algo más grande, por lo que sus ocupantes no se van a sentir atrapados en su interior.

Por desgracia, los asientos rudimentarios apenas sostienen la espalda, los hombros y las piernas, lo que se vuelve agotador al girar en cada calle. La fila de asientos trasera es básicamente, como en el Twingo, un banco de tela ajustado y diseñado sin mucho mimo. Por eso, ir al cole, a la oficina o al súper no supone ningún problema para tu relax vital, pero mejor no te plantees recorrerte media península. 

Hyundai i10

Si los dos anteriores pueden situarse un poco por detrás del Kia Picanto, el Hyundai i10 se sitúa por delante gracias a la llegada de la última generación. Es un coche totalmente nuevo y eso hace que haya ganado en atractivo, pero también se nota un rodaje más pulido y con mejores sensaciones al volante.

Hyundai i10

El modelo de Hyundai ya no es austero, ni aburrido. Un diseño fresco y actual, sobre todo en su parte delantera ha tomado un claro protagonismo con una parrilla de acabado tipo panal, donde se insertan unas luces diurnas LED redondas muy llamativas que cuentan en su interior con una estructura de panal de abeja que se repite en ciertos elementos del interior y que le dan un aire de segmento superior.

Prueba Hyundai i10 2020 1.2, pequeño y con aspiraciones grandes

en cuanto a infoentretenimiento, en el Hyundai i10 2020 puedes contar con una pantalla táctil de 8" compatible con Android Auto y Apple CarPlay, así como cargador inalámbrico para Smartphones. También podrá contar con la plataforma Bluelink, una APP que permite buscar puntos de interés y enviarlos al navegador del auto, incluso antes de encenderlo. Además también cuenta con otras funciones como Find My Car, ubicación de gasolineras o aparcamientos, entre otros.

Ahora equipa una nueva pantalla multifunción de 8 pulgadas
Ahora equipa una nueva pantalla multifunción de 8 pulgadas

En cuanto a motores, hay tres bloques, de 68, 84 y 100 CV, por lo que tienes una aceptable gama mecánica donde elegir. Se ofrece con cambio automático para todas las variantes y con 252 litros de maletero, iguala el volumen de su hermano coreano. 

En cuanto a precios, nada que ver con el Picanto: es más caro, porque también es más coche, aunque con 3,67 metros de longitud sea un experto de la ciudad como el que más. 

Etiquetas: Coches urbanos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.