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Por qué el Ford Focus puede plantar cara a un BMW Serie 1

Ford Focus
Un Ford Focus puede plantar cara a un BMW Serie 1, aunque te parezca mentira, en varios aspectos. ¿Quieres descubrirlos con nosotros?

Pues sí, en este artículo vamos a descubrir Por qué el Ford Focus puede plantar cara a un BMW Serie 1. Y lo vamos a hacer en una lista con cinco argumentos en los que el Ford saca algo de ventaja al BMW.

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Sí, los dos entran en la categoría de compactos, gracias a una longitud de algo más de cuatro metros, pero el Focus pertenece a una marca generalista, mientras que el Serie 1 a una marca de las denominadas premium. Aún así, el Ford Focus puede sacar los colores al BMW Serie 1 en estas materias.

1 - Precio

No por evidente es menos importante. Sí, como te acabo de explicar el Focus pertenece a una marca generalista y el Serie 1 a una premium, pero hay una diferencia de precio muy notable que no se corresponde con lo que te puede aportar uno u otro por lo abultada que es y me explico.

Sin contar con descuentos de la marca que, además, Ford suele hacer y BMW no, ni equipamiento de serie, mucho más completo en el Ford Focus, este tiene un precio de partida de algo más de 20.000 euros para el motor 1.0 EcoBoost de 100 CV, mientras que el precio de inicio del BMW es de unos 30.300 euros para la versión 118i de 140 CV

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Y tú dirás, claro, el BMW tiene 40 CV más. De acuerdo… son los precios de partida de las gama. Si los igualamos y nos vamos al motor 1.5 EcoBoost del Ford Focus de 150 CV, el precio alcanza los 25.800 euros, es decir, todavía 4.500 euros menos con 10 CV más.

2 - Habitabilidad interior

BMW Serie 1
BMW Serie 1BMW

Con una longitud de 4.378 mm para el Ford Focus y 4.319 para el BMW Serie 1, lógicamente, la habitabilidad interior es superior para el Ford en casi todas las cotas, y solo en altura disponible hasta el techo en las plazas traseras se igualan más o aumenta sobre 1 cm en el BMW.

Asientos traseros del Ford Focus
Asientos traseros del Ford FocusFord
Asientos traseros del BMW Serie 1
Asientos traseros del BMW Serie 1Ford

Aunque lo más destacable es que, para las piernas o en anchura, en esta segunda fila de asientos, si se nota más amplio el Focus nada más entrar al habitáculo.
 

3 - Maletero

Ford Focus
Ford FocusFord

En este caso, el BMW Serie 1 lo hace muy bien, porque gana al Focus por cinco litros con los asientos traseros levantados, es decir, en la posición normal para ser utilizados por los pasajeros. Alcanza los 380 litros, por los 375 del Focus.

Maletero BMW Serie 1
Maletero BMW Serie 1BMW
Maletero Ford Focus
Maletero Ford FocusFord

Sin embargo, y por eso es otro argumento positivo para el Ford, cuando se abaten estos asientos, el espacio del Focus se amplía hasta los 1.354 litros, mientras que el BMW se queda en 1.200.

4 - Versiones disponibles

Ford Focus
Ford FocusFord

Está claro que al ser una marca generalista y con un mayor volumen de ventas, Ford ofrezca bastantes más versiones de su Focus que BMW de su Serie 1. Y es que, mientras BMW ofrece 8 versiones, Ford llega a las casi 40, entre motores, cajas de cambio y acabados.

Cockpit del Ford Focus
Cockpit del Ford FocusFord
Cockpit del BMW Serie 1
Cockpit del BMW Serie 1BMW

Desde luego, hay mucho más donde elegir, aunque a la hora de configurar uno u otro, se abre todo un mundo de posibilidades para conseguir un coche prácticamente único para cada cliente.
 

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