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5 datos sorprendentes del BMW Serie 1

5 datos BMW Serie 1
Hoy te dejo cinco datos sorprendentes del BMW Serie 1, cinco datos que quizá desconozcas del compacto de segmento C de la compañía con sede en Múnich.

A continuación, vas a encontrar 5 datos sorprendentes del BMW Serie 1 que quizá desconozcas. Como bien sabrás, el compacto de BMW se encuentra actualmente en su tercera generación y destaca por ser una de las alternativas a la corte de los fabricantes premium, junto al Volkswagen Golf, el Audi A3 y el Mercedes Clase A. Sin embargo, el Serie 1 alberga una serie de detalles sorprendentes e igualmente interesantes que merecen ser contados.

No te pierdas: Mantenimiento del BMW Serie 1: todo lo que debes saber si lo tienes

Fue lanzado originalmente en otoño del año 2004, mientras que su segunda generación vio la luz en el año 2011 y la tercera en el 2015. El BMW Serie 1 es el representante más destacado de la gama de modelos pequeños del fabricante bávaro y también la elección para muchos compradores entusiastas de los productos de BMW e interesados en el siempre competitivo segmento C de compactos. Vamos a conocer algunos datos interesantes.

Vídeo: Presentación del nuevo BMW Serie 1:

El BMW más barato

El Serie 1 es el BMW más barato de la gama. Representa, como te decía anteriormente, uno de los integrantes de la gama de vehículos compactos de la compañía, junto al BMW Serie 2, el BMW X1 y el BMW X2. Sin embargo, pese a compartir plantel con un coupé, un cabrio, dos monovolúmenes y dos SUV, el Serie 1 es el más barato con un precio de partida que arranca en los 25.350 euros en su versión de tres puertas, y en los 26.400 euros en la de cinco.

Propulsión trasera

A diferencia del estándar generalizado en el segmento de los compactos, donde todos sus rivales apuestan por la tracción delantera y algunos por un sistema de tracción a las cuatro ruedas en su variante más potente, el BMW Serie 1 es fiel a sus principios y está montado sobre una plataforma de propulsión trasera, como la mayoría de vehículos BMW. Aunque también puede estar equipado con el sistema de tracción total xDrive. Esto le permite ser único en su configuración y en el mercado de coches compactos.

Motores de seis cilindros

Además de mecánicas de tres y cuatro cilindros, el BMW Serie 1 también cuenta con una variante equipada con un motor de seis cilindros en línea, una característica que rinde homenaje al pedigrí de la compañía. En este caso, el BMW M140i es la elegida para portar este motor de 3.0 litros sobrealimentado con 340 CV y 500 Nm de par motor, el mismo motor que da vida a otros modelos de la marca como el BMW M2, el BMW M3 y M4, el BMW X3 M40i o el BMW Serie 5, por mencionar unos pocos.

8 propulsores, dos transmisiones y dos tracciones

El BMW Serie 1 está disponible con carrocería de tres y cinco puertas, así como con 8 propulsores, dos transmisiones y dos tracciones diferentes que dan lugar a una amplia variedad de opciones. Entre los propulsores encontramos un 1.5 turbo de tres cilindros con 109 CV (116i), un 1.5 tricilíndrico diésel de 115 CV (116d), 1.5 turbo de tres cilindros con 136 CV (118i), un 2.0 turbodiésel de 150 CV (118d), un 2.0 litros turbo de 184 CV (120i), un 2.0 turbodiésel de 190 CV (120d), un 2.0 litros turbo de 224 CV (125i) y un 3.0 litros de seis cilindros turbo con 340 CV (M140i). Se puede elegir entre transmisiones manuales de seis y automáticas de ocho, así como sistemas de tracción total xDrive y trasera como estándar en casi todas las versiones.

Una gama que ha perdido variantes

Cuando el BMW Serie 1 fue concebido en su primera generación hace ya más de diez años, estuvo disponible con carrocería de tres y cinco puertas, así como coupé y cabrio. El coupé recibió la que ha sido la única variante M de la Serie 1, el BMW 1M, y es considerado como uno de los mejores modelos de la gama M de la compañía, el cual evoca al comportamiento dinámico y más puro del BMW M3 E30. Sin embargo, tras la reestructuración de modelos sufrida en los últimos años, la gama ha perdido variantes, donde el coupé y el cabrio pasaron a denominarse BMW Serie 2, de los cuales también derivan el BMW Serie 2 Active Tourer y Gran Tourer, así como el BMW X1 y el BMW X2, componiendo así la gama de modelos compactos del fabricante alemán.

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