Logo Autobild.es

BMW Serie 2 Active Tourer y Gran Tourer 2018, actualización a la vista

BMW Serie 2 Active Tourer
Los nuevos BMW Serie 2 Active Tourer y Gran Tourer llegarán al mercado en marzo del presente año con una serie de novedades que no hacen sino aumentar su atractivo. Contaremos con diferentes versiones diésel y de gasolina, así como con una híbrida enchufable.

Si eres de los que está buscando un vehículo 'premium' en el que mande la versatilidad, marzo de este año es tu fecha, coincidiendo con el Salón de Ginebra 2018. Será entonces cuando los nuevos BMW Serie 2 Active Tourer y Gran Tourer 2018 lleguen a los concesionarios dispuestos a seguir sumando unidades a las 380.000 que ya se han vendido de ambos modelos desde 2014.

Los primeros cambios que saltan a la vista en los nuevos BMW Serie 2 Active Tourer y Gran Tourer son, obviamente, los estéticos. El frontal gana presencia gracias a una toma de aire de una sola pieza, además de por una parrilla más llamativa que busca potenciar la deportividad del conjunto. También lo hace una zaga donde los tubos de escape -dobles en las versiones de cuatro cilindros- ganan en tamaño. Además, la marca alemana presume de tener a disposición del cliente el siempre agradable paquete deportivo M, que aporta un toque extra de picante que añade atractivo al carácter familiar de ambos vehículos. Son novedad también los dos nuevos colores disponibles para la carrocería, el Jucaro Beige y el Sunset Orange, así como los seis nuevos diseños de llantas de aleación ligera, cuyo tamaño se mueve entre las 17 y las 19 pulgadas. Los faros LED, opcionales, también modifican su diseño, lo mismo que sucede con las luces antiniebla LED -que tampoco vienen de serie-.

También contaremos con una serie de cambios en el interior del BMW Serie 2 Gran Tourer, también en el Active Tourer, buscando siempre la marca alemana dar un paso en lo que a la calidad final se refiere. Para ello, se apuesta por materiales exclusivos y nuevas tapicerías para los asientos en tela Sensatec y cuero. Además se incorpora una nueva palanca selectora para aquellas versiones dotadas de cambio automático Steptronic.

BMW Serie 2 Active Tourer y Gran Tourer, los motores

Los BMW Serie 2 Active Tourer y Gran Tourer 2018 ofrecerán una interesante oferta mecánica tanto en diésel como en gasolina, así como una variante híbrida enchufable. En el caso del BMW Serie 2 Active Tourer, las potencias de las mecánicas se mueven entre los 116 CV de la más liviana y los 231 de la más capaz, mientras que si hablamos del Gran Tourer, el motor base es el mismo que en el caso de su 'hermano', alcanzando los 192 CV la variante más potente. Esta nueva gama de propulsores anuncia consumos medios que van desde los 4,3 hasta los 6,4 l/100 km y unas emisiones comprendidas entre 112 y 147 gramos de CO2 por kilómetro recorrido.

No te pierdas: Probamos el BMW Serie 2 Active Tourer

BMW anuncia además que, con la llegada de los nuevos Serie 2 Active Tourer y Gran Tourer, nos encontraremos con unos motores diésel que contarán con tecnología de tratamiento de gases de escape con un filtro de partículas, catalizador de NOX y sistema SCR (Selective Catalytic Reduction), que utiliza AdBlue.

Mención aparte merece el BMW 225xe iPerformance Active Tourer, o lo que es lo mismo, la versión híbrida enchufable, que estará disponble para el modelo de cinco plazas. Con capacidad para circular hasta 45 kilómetros en modo totalmente eléctrico, este vehículo de 224 CV de potencia homologa un consumo de entre 2,3 y 2,5 l/100 km, con unas emisiones que varían entre los 52 y los 57 g/km.

BMW Serie 2 Gran Tourer

Otra de las novedades que ofrecen los nuevos Serie 2 Active Tourer y Gran Tourer la tenemos en el cambio, y es que por primera vez en estos modelos aparece la posibilidad de equipar un Steptronic de 7 velocidades -contará con él de serie la versión 220i-. El de 8, así como el manual de 6 relaciones, seguirán estando disponibles.

BMW Serie 2 Active Tourer y Gran Tourer 2018, con la tecnología por bandera

Otro de los puntos en los que destacarán especialmente los nuevos BMW Serie 2 Active Tourer y Gran Tourer será en el de la tecnología. Aquí, la marca teutona apuesta por el sistema iDrive de última generación -ojo, porque no llegará al mercado con el lanzamiento, sino en julio-, con sistemas de navegación opcionales con pantalla táctil de 6,5 u 8,8 pulgadas, control por voz e interfaz táctil.

BMW Serie 2 Active Tourer

Tampoco hay que olvidar las posibilidades que ofrecen los servicios BMW ConnectedDrive, también disponibles desde julio, así como de la intuitiva integración de nuestro smartphone gracias a Apple CarPlay. Además, tendremos a nuestra disposición un punto de acceso WiFi hasta para diez dispositivos y un puesto de carga por inducción.

Para terminar, simplemente confirmar que los nuevos BMW Serie 2 Active Tourer y Gran Tourer 2018 también velarán por nuestra seguridad como se espera en los tiempos que corren, gracias a la presencia de sistemas como el control de crucero activo con regulación adaptativa de la velocidad hasta 140 km/h, o el asistente de retenciones, que mantiene automáticamente el vehículo en su carril a velocidades de hasta 60 km/h. Ambos sistemas, por cierto, son parte integrante del paquete Driving Assistant Plus.

Aquí tienes el resto de novedades del Salón de Ginebra 2018.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.