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¿Echas de menos al BMW 1M Coupe? Sube el volumen

BMW 1M Coupé
Una de las pocas unidades que se produjeron del modelo se ha dejado ver por las carreras de aceleración alemanas Race 1000.

La familia M ha sido una fuente constante de alegrías para BMW, su fans y los seguidores de los coches de altas prestaciones en general. El catálogo de sus creaciones es extenso y elegir al mejor de la historia es harto difícil, además de que varía según los gustos, pero si que hay uno de ellos que se ha convertido en modelo de culto por las pocas unidades que se fabricaron y porque ya está descatalogado: el 1M Coupé.

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Compacto, ligero y potente, tiene bastante más caché que el 135i de carrocería compacta que, además, no tiene la M en su nombre (si of fijáis el cupé leva el orden invertido, 1M en vez de M1, para evitar confusiones con el mítico deportivo). Solo salieron de la línea de producción 6.309 unidades, lo que ha hecho que alcance un elevado precio en el mercado de segunda mano, motivo más que suficiente para pesnar que sus dueños los guardan como oro en paño, mimándolos para sacar provecho de su revalorización. Por suerte hay quienes disfrutan de su coche y lo sacan a pasear, no solo por la calle, sino incluso participando en carreras de aceleración.

M2 o 1M, ¿cuál es mejor?

Y es que en las Race 1000, evento de drag que se celebra en Alemania, se dejó ver una unidad del 1M, acabada en el característico color naranja, para llevar a cabo unas cuantas pasadas. Todo un placer para los asistentes, que pudieron disfrutar del motor 3.0 biturbo de 335 CV de potencia y 450 Nm de par máximo a pleno rendimiento. Y no es pecata minuta, puesto que el alemán es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos.

Fuente: Carscoops.

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