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BMW M2 o BMW 1 M Coupé, ¿cuál es mejor?

Aarón Pérez

16/10/2015 - 17:12

Los deportivos compactos de la firma bávara siempre han disfrutado de gran aceptación entre el público fiel a BMW pero, ¿cuál es más atractivo, el BMW M2 o el BMW 1 M Coupé? Vamos a tratar de averiguarlo poniendo sobre la mesa los puntos con los que se asemejan y con los que se diferencian.

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Cuando apareció el BMW 1 M Coupé, todos los puristas quedaron sorprendidos una vez salió de la línea de producción, principalmente porque era una reencarnación del original, mítico e icónico M3 E30. Ahora, con la llegada del BMW M2, parece seguir esta tradición que iniciara hace años el fabricante bávaro. Pero, ¿cuál de los dos deportivos compactos es más atractivo?

Es cierto que el BMW 1 M Coupé es una reencarnación del mítico E30, por lo que su diseño fue revolucionario y cautivó a más de un entusiasta. El BMW M2 es una evolución natural de este coupé, aunque esto no significa que se quede atrás, ya que lo que en 2011 se consideraba agresivo, ahora puede pasar desapercibido o incluso domado, especialmente si se compara con el M2.

Analizando el kit completo de carrocería, podemos observar que el BMW M2 es más completo y meticulosamente estudiado que su predecesor, quien se conformaba con un kit de carrocería más humilde donde solo fueron rediseñadas las defensas. En el frontal, el M2 es obviamente más agresivo que el 1 M Coupé. Presenta distintos vértices aerodinámicos, faros más afilados y la característica parrilla de BMW.

Eso sí, debemos tener en cuenta que el M2 es más ancho y largo que el 1 M Coupé, pero su aspecto más robusto le hace parecer más compacto, incluso en el parabrisas delantero, el cual parece ser más estrecho. Vistos desde el lateral, podrás apreciar que la carrocería está más marcada en el M2 que en 1 M, con pasos de rueda más marcados y taloneras mejor integradas en la carrocería.

En la zaga, el BMW 1 M Coupé es difícil de superar, aunque el BMW M2 lo intenta con diligencia. Ambos modelos presentan cuatro tubos de escape, difusores y claves de diseño similares, incluso en las luces traseras, aunque el M2 ha perdido la luz de freno encima del logo y también es más sutil ahora el alerón trasero. Las diferencias están claras, y las ventajas y desventajas, también. ¿Cuál es para ti el más atractivo?

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Aarón Pérez

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Apasionado de los coches desde que tengo memoria. Colaborador en Auto Bild.

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