Logo Autobild.es

El espectacular tiempo del BMW M2 en Nürburgring

El espectacular tiempo del BMW M2 en Nürburgring
El BMW M2 acaba de ser desvelado como uno de los juguetes más divertidos que te puedes comprar a día de hoy. Su nivel dinámico y prestacional está fuera de toda duda gracias a las mejoras en el chasis y a su potente motor de 370 CV, por lo que no es una sorpresa que haya conseguido un gran tiempo en el Circuito de Nürburgring: 7 minutos y 58 segundos.

El BMW M2 2016 que te mostré ayer hizo que todos en la redacción tengamos un nuevo capricho para pedir a los reyes magos. Su estética tremendamente deportiva y espectacular, su motor de seis cilindros y 370 CV y una puesta a punto del chasis específica y creada por los 'magos' de BMW Motorsport, aseguran una cosa: ir a sus mandos te tiene que proporcionar diversión a raudales. Sin duda, el Circuito de Nürburgring es un buen sitio para exprimir todo el potencial de esta máquina y el tiempo del BMW M2 en Nürburgring, que acaba de reportar BMW, no deja lugar a la duda: 7 minutos y 58 segundos.

No te pierdas nada de esta bestia: BMW M2 2016, un juguete muy serio

Es un tiempazo, de eso creo que nadie puede dudar, mejorando en 14 segundos el tiempo de su antecesor y 7 segundos más rápido que el anterior BMW M3, pero viendo este tiempo hay algo que me viene a la mente inevitablemente y que me llama poderosamente la atención: lo rápido y eficaz que es el Seat León ST, un familiar, con casi 100 CV menos y un aspecto mucho menos 'racing', ¡consiguió el mismo tiempo! Dicen que hay que poner las cosas en contexto para darse cuenta del tamaño del logro y este sin duda me parece un buen ejemplo.

Te recuerdo que el BMW M2 2016 monta un motor de seis cilindros en línea y 370 CV asociado a una caja de cambios manual o automática de doble embrague que envía la potencia a las ruedas traseras, apoyado por un diferencial electrónico completamente bloqueable. Este misil es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en 4,2 segundos. Sin duda es un coche tremendamente efectivo y una buena muestra es que se queda solamente tres segundos por detrás del BMW M5 en el ring.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.