Logo Autobild.es

Prueba BMW Serie 1 2015

Sigue siendo trasera. Perfecto

BMW anunció la renovación del Serie 1 al comienzo de año y lo mostró en el Salón de Ginebra. Hace unas semanas pude asistir a la presentación internacional, pero allí no había disponible ninguna unidad del Serie 1 116d fficientDynamics Edition, por suerte, hace unos días que la marca solventó el asunto y prestó a AUTOBILD.ES la primera unidad disponible, así que al final de este contenido puedes leer la primera prueba de este compacto premium con motor diésel de tres cilindros.

Los cambios en el exterior del BMW Serie 1 2015 se centran especialmente en la parte frontal y la zaga. En la parte delantera, el nuevo modelo se distingue del antiguo por unas ópticas más finas y con luces diurnas y de carretera LED de serie en lugar de xenón, los aros son una nuea interpretación de las tradicionales ópticas de BMW. Además, la marca alemana ha introducido su nueva parrilla, que tiene un aspecto más tridimensional que la anterior. En la zaga, lo más novedoso son también las luces de posición basadas en diodos luminosos y de forma ondulada.

La mayoría de las incorporaciones están en el interior del nuevo BMW Serie 1, que puedes ver en la galería que justo debajo de este párrafo y que ahora lleva de serie a toda la gama el mando iDrive y en el sistema Connected Drive, un paquete de música de serie que da acceso a más de dos millones de canciones sin necesidad de conectar el teléfono móvil. Además, este sistema de infoentretenimiento dispone ahora de una tarjeta SIM de serie, que da acceso a un paquete básico de servicios como la llamada de emergencia.

El Serie 1 2015 viene de con la habitual caja manual de seis relaciones, pero si se opta por el cambio Steptronic de ocho marchas, ahora, este incorpora el sistema previsor de cambios de marchas. Si el coche está equipado con un navegador, esta función consigue que el momento del cambio de marchas se adapte a la situación de conducción y la orografía del terreno, pero incluso sin GPS BMW asegura que mejora la experiencia de conducción y los consumos.

Valoración

Nota7.5

El único compacto que queda con propulsión trasera monta motores de, ojo, tres cilindros. Y no se nota. Muy dinámico y algo menos de espacio interior...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo. Conoce cómo trabajamos en Autobild España.