Logo Autobild.es

Estos son los Dacia con etiqueta ECO y Cero Emisiones que puedes comprar

Dacia Duster GLP
Dacia cuenta con una de las gamas de GLP más completas del mercado

Dacia, la marca de los coches baratos (sirva como ejemplo el precio del Dacia Sandero). También Dacia, la marca de coches GLP. Su gama de coches de gas es de las más amplias del mercado, por eso la lista de modelos Dacia con etiqueta ECO también es de las más largas.

Todos los coches nuevos de 2019

Lo que no tiene, por el momento, son modelos con etiqueta Cero Emisiones porque en su inventario no figura ningún modelo enchufable (ni eléctrico puro, ni híbrido enchufable), aunque no hace mucho hablamos de un Dacia Sandero eléctrico.

Un apunte antes de pasar a la lista: todos los Dacia de GLP regalan 350 euros en repostajes en puntos de Autogás Repsol. Estos son los modelos Dacia con etiqueta ECO de la DGT

Dacia Sandero GLP

Precios Dacia Sandero GLP

El Dacia Sandero de GLP utiliza un motor TCe de 0,9 litros turbo tricilíndrico de 90 CV de potencia y con un par máximo de 140 Nm. Sus prestaciones: de 0 a 100 km/h en 11,3 segundos y 175 km/h de velocidad máxima. El consumo es 3,5 litros a los 100 kilómetros y las emisiones en 98 g/km de CO2. Se vende por 9.895 euros.

Aunque sea un coche barato, el Sandero se beneficia de la experiencia de Renault en materia de seguridad. Equipa de serie el sistema antibloqueo de frenos (ABS) con repartidor electrónico de frenado (EBV), además del sistema de asistencia al frenado de emergencia (SAFE). En materia de seguridad pasiva, el Dacia Sandero incorpora cinturones de tres puntos de anclaje que disponen de limitadores de esfuerzo en la parte delantera destinados a proteger mejor el tórax.

Dacia Sandero Stepway de GLP

Dacia Sandero Stepway

La versión más campera del Dacia Sandero también incluye en sus opciones de motor la mecánica bifuel gasolina/GLP. Aumenta la distancia al suelo con respecto al Sandero convencional y monta protecciones bajo la carrocería con las que se puede adentrar sin problemas en caminos que entrañen excesiva dificultad.

La mecánica es la misma que la del anterior. El precio: 10.940 euros.

Dacia Duster GLP

Dacia Duster Serie Limitada 2019

El Dacia Duster de Autogás está equipado con un motor de gasolina SCe de 115 CV. Es el modelo de acceso a la gama mecánica del nuevo Duster, que se vende asociado al cambio manual y a la tracción trasera. Solo se puede elegir con el segundo acabado más sencillo, el denominado Essential.

La diferencia con el Dacia Duster normal es que en la base del maletero lleva un depósito de GLP (Gas Licuado del Petróleo) que no resta espacio de carga (mantiene los 445 litros). Esto permite al Dacia Duster de GLP funcionar indistintamente con gasolina o con GLP.

En cuanro a precios, el Dacia Duster 2019 en versión de GLP cuesta 900 euros más que la gasolina sin bifuel con el mismo motor y equipamiento. Comparado con el Dacia Duster diésel de 90 CV y con el mismo acabado es 600 euros más barato.

Dacia Logan de GLP

Dacia Logan 2017

El Dacia con culo también tiene versión bifuel que cuesta 9.050 euros (aunque hay una oferta en vigor que lo deja en poco más de 8.000 euros).

Con el motor de 90 CV, el Dacia Logan de GLP tiene un consumo en ciclo urbano de 9,2 l/100 kms y en ciudad de seis litros cada 100 kms (la media de ambos, deja el consumo mixto en 7,2 l/100 kms).

La versión larga, el Dacia Logan MCV también está disponible con Autogás. Este es un familiar de 4,49 metros de longitud. Presume de poseer el maletero más grande y funcional en su categoría: 573 litros, que se pueden ampliar hasta 1.518 con los asientos abatidos. Dispone de un suelo optimizado para carga de objetos que facilita la accesibilidad y permite transportar elementos de hasta 2,7 metros de longitud, así como trece huecos portaobjetos repartidos en su interior que suman 16,7 litros adicionales. 

Dacia Lodgy de GLP

Dacia Lodgy 2018

El Dacia Lodgy se puede comprar con capacidad para cinco o siete pasajeros y con versión gasolina, diésel y bifuel. 

Es un monovolumen compacto que, a simple vista, destaca por la proporción entre la carrocería y la superficie acristalada. Pero su punto fuerte es la practicidad. En versión de siete plazas ofrece la mejor habitabilidad de su categoría: el espacio disponible a la altura de las rodillas y la distancia al techo ofrecen de las mejoras medidas en el segmento y permiten que dos adultos grandes (1,90 metros de estatura) se acomoden con facilidad en estas plazas. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.