Logo Autobild.es

Dacia quiere lanzar al mercado el eléctrico más barato de todos

Dacia
Dacia ha anunciado que prepara el lanzamiento de un vehículo eléctrico que utilizará la tecnología del Grupo Renault y que además respetará la política de precios contenidos que ha llevado la marca hasta ahora.

VÍDEO: Los Dacia que no sabías que existían

Los coches eléctricos son cada vez más populares, aunque tenemos que reconocer que sus precios de venta no son todavía aptos para todos los bolsillos. Con el tiempo es de suponer que las tarifas desciendan, lo que unido a una mejora de la infraestructura de recarga debería ser el empujón definitivo para su desembarco en masa. Ahí estará Dacia, que ha asegurado en boca de Jean Christophe Kugler, su presidente europeo, que la política de la empresa de ofrecer vehículos económicos no va a cambiar cuando den el salto a esta tecnología.

No te pierdas: Así cargaremos los coches eléctricos en 2025

Una de las principales ventajas de Dacia de cara a la llegada de su primer coche eléctrico es que no va a ser necesaria una fuerte inversión en desarrollo. Al pertenecer al Grupo Renault se podrán servir de todos los avances que ha hecho la marca del rombo en este sentido. El Renault Zoe, de hecho, es uno de los principales puntos de referencia para los rumanos. Apostad a que el nuevo vehículo deriva en parte de éste.

VÍDEO: Los coches eléctricos más esperados

A día de hoy el Renault Zoe cuenta con una batería de 41 kWh, lo que le permite alcanzar una autonomía de 300 kilómetros en condiciones reales, cifra que se reduce cuando éstas no son tal. No parece que el eléctrico de Dacia vaya a ofrecer lo mismo, especialmente si quiere ponerse a la venta con con coste asequible. Por ello se especula con unas baterías de menor capacidad que ofreciesen menor autonomía. Apuntad a las 100 millas, unos 160 kilómetros.

¿Cuánto costará el primer coche eléctrico de Dacia? De momento es toda una incógnita. Además quedan unos dos o tres años para que se haga realidad. Eso sí, que nadie espere que parte de poco más de 7.000 euros como sucede por ejemplo con el Dacia Sandero. Tampoco superará los 20.000 como pasa con el Zoe. De esta forma podríamos apuntar a una horquilla de precios de entre 13.000 y 18.000 euros. Sí, es más caro que los Dacia de tamaño similar, pero sigue siendo más barato que cualquier eléctrico al que se pueda enfrentar.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.