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7 motos que rompieron con lo establecido

motos revolucionarias

Aquí tienes las que, para nosotros, son las 7 motos más importantes de los últimos años por su capacidad para romper con lo establecido, motos transgresoras y revolucionarias en su diseño, su tecnología, sus características y/o sus prestaciones.

En las motos, al igual que ocurre con el mercado de los coches, hay ocasiones en las que los fabricantes rompen los moldes establecidos, se dejan llevar por la creatividad y desarrollan algunos de los vehículos más curiosos, sofisticados y revolucionarios de la historia.

Un buen ejemplo de ello es esta lista con 7 motos que rompieron con lo establecido. Estas motocicletas son atípicas por sí mismo, un concepto innovador por su diseño, sus características y/o sus prestaciones que las hacen únicas en el mercado, al menos hasta que demuestran tener éxito y sus competidores directos lanzan un producto similar.

Sea como fuere, estas 7 motos son realmente peculiares y merecen una mención especial por sus características transgresoras que han marcado, o marcarán, una época a partir de su lanzamiento al mercado.

Motos

7 motos que rompieron con lo establecido

Suzuki RE5

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El caso de la Suzuki RE5 de 1975 es bastante curioso, ya que es una moto equipada con un motor rotativo tipo Wankel. Exactamente. Igual que el que equipaban varios modelos de Mazda en el pasado. Equipado con un solo rotor refrigerado por agua, la RE5 de Suzuki tenía 498 centímetros cúbicos y desarrollaba 62 CV de potencia. Estuvo en activo desde 1974 y hasta 1976.

Royal Enfield Bullet Taurus

La Royal Enfield Bullet Taurus es otra de esas motos que rompieron con lo establecido. Basada en la familia de motocicletas Bullet de Royal Enfield, la versión Taurus tiene la peculiaridad de estar equipada con un motor diésel, una mecánica monocilíndrica de cuatro tiempos refrigerada por aire con 325 centímetros cúbicos y 6,5 CV de potencia. Se lanzó al mercado en 1980.

Harley-Davidson LiveWire

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Pensar en que Harley-Davidson, la mítica marca estadounidense de motos Custom, pudiera lanzar una moto eléctrica parecía impensable hace unos años. Sin embargo, en 2019 lanzaron la LiveWire totalmente eléctrica, con un motor de imanes permanentes con 105 CV de potencia y una batería que le otorga suficiente jugo como para recorrer hasta un máximo de 153 kilómetros.

BMW CE 02

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La BMW CE 02 es una moto con un diseño bastante prototípico, pensada para la movilidad urbana y equipada con un sistema de propulsión totalmente eléctrico. La moto de BMW se lanzó al mercado el pasado mes de julio con un pequeño motor eléctrico síncrono de 15 CV y dos baterías de iones de litio de 3,92 kWh que le permiten recorrer más de 95 kilómetros por carga.

Yamaha Niken

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La curiosa Yamaha Niken, por su diseño particular, merece estar en esta lista de motos que rompieron con lo establecido. Se trata de una moto de tres ruedas con un sistema basculante delantero que le aporta una gran estabilidad. Tiene un motor tricilíndrico de 847 centímetros cúbicos con 115 CV de potencia y lleva en el mercado desde el año 2018.

Suzuki GSX-1300R Hayabusa

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Un mito entre las motos deportivas es la Suzuki GSX-1300R Hayabusa. Lanzada al mercado en 1999 como la moto de producción más rápida del mundo, la Hayabusa se ganó a miles de adeptos con su motor tetracilíndrico de entre 1.298 y 1.340 centímetros cúbicos que ha ofrecido, en este último cuarto de siglo, entre 175 CV y 187 CV de potencia.

Kawasaki Ninja H2R

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Y, por último, la moto deportiva más extrema que vas a encontrar actualmente en el mercado, la Kawasaki Ninja H2R. Esta revolucionara motocicleta fue lanzada en 2015 y tiene la particularidad de estar equipada con un motor sobrealimentado de cuatro cilindros y 992 centímetros cúbicos, que desarrolla 300 CV de potencia con una velocidad máxima de más de 400 km/h.

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