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Así es el nuevo motor para motos que dobla la capacidad de un Dacia Sandero

motor harley

Un motor creado por la compañía Harley-Davidson que vuelve a dejarnos atónitos por su poderío. 

Así es el nuevo motor para motos que dobla la capacidad de un Dacia Sandero, un motor creado por la compañía Harley-Davidson que vuelve a dejarnos atónitos por su poderío. La marca compite en las King of the Baggers en MotoAmerica, un evento donde desarrollan su propio motor de competición. Con ello se enfrentan a Indian para conseguir el mejor bloque en este apartado. 

King of the Baggers es una competición americana bajo el paraguas de las dos grandes marcas de motos en el país: Indian Motorcycle y Harley-Davidson. Aquí se miden modelos de estas marcas, motos nada fáciles de manejar que deben contar con un piloto con pericia. Las motos tienen algunas variaciones para mejorar su conducción y comportamiento en pista, pero la base es la misma que todos conocemos.

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Y la marca Harley ha cogido su propulsor derivado de la competición para hacer el más grande y potente hasta la fecha. Pero no, no para la competición, sino para la calle. Este corazón ha sido bautizado como Screamin' Eagle 135ci Stage IV, un propulsor enorme que rompe la barrera de la razón y que dobla la capacidad de un Dacia Sandero. Aquí no hay downsizing, como puedes comprobar.

Y es que este motor viene de los éxitos de las citadas King of the Baggers, donde las Harley rozan las maletas en cada curva. Se trata de una competición dentro de MotoAmerica, pero no hablamos de superbikes. Aprovechando este corazón la marca ha decidido comercializarlo para que cualquiera, con el suficiente dinero, pueda disfrutar de él en la carretera. Es el motor más potente y grande de la historia que podrá montar una custom.

 

El motor aterriza con 130 CV y 193 Nm de par motor con una arquitectura V-Twin de nada menos que 2.212 cc. Este cubicaje ha sido heredado de las carreras, como decíamos. El bloque cuenta con colector de admisión fabricado en CBC, culatas con puertos mecanizados, válvulas y árbol de levas de mayor alzada. Además, la marca ha montado pistones forjados, volante de inercia aligerado, bomba de aceite de mayor caudal e inyectores de alto flujo. Todo para 130 CV a 5.500 rpm y 193 Nm a 3.500 rpm.

Según la nota de prensa este motor consigue un aumento de par del 28% y un 41% de potencia adicional. Con ello el Milwuakee-Eight 117 ha sido desbancado del puesto de motor de producción más grande de la marca, un motor que solo podrán montar algunos de sus modelos. Lo mejor de todo es que en Europa también se podrá comprar este motor es instalar en tu Harley-Davidson.

El precio del motor es de 7.999,95 dólares, mientras que en nuestro continente sale por 10.538 euros. Esto lo hemos visto en su web, y corresponde solo al motor, pues hay que añadir elementos como un nuevo sistema de refrigeración mixta, aire y aceite y un doble radiador. Por si fuera poco, hay que realizarle un reajuste de la centralita para homologarlo. ¿Qué dices? ¿Te atreves?

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