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Suzuki Hayabusa 2021: llega al mercado en abril desde 21.995 euros

Suzuki Hayabusa 2021
La nueva Suzuki Hayabusa 2021 ha sido finalmente revelada. Se trata de la tercera generación de la moto más representativa del fabricante japonés.

A finales del mes pasado, Suzuki adelantó la nueva Hayabusa en un breve vídeo teaser que dejaba poco a la vista y mucho a la interpretación. Ahora, la compañía japonesa acaba de revelar la nueva Suzuki Hayabusa 2021, la tercera generación de la motocicleta más representativa de Suzuki que llega acompañada de una larga lista de novedades. Aterrizará en los concesionarios españoles en abril de este año.

5 razones por las que la Suzuki Hayabusa debe volver

A nivel estético, la nueva Hayabusa introduce algunos cambios significativos con respecto a sus predecesores, con detalles como un nuevo faro delantero dividido en tres piezas, nuevos espejos retrovisores y un nuevo grupo óptico trasero. Suzuki añade que el nuevo diseño permite a la Hayabusa ofrecer “uno de los mejores coeficientes de resistencia aerodinámica alcanzados por una motocicleta”. 

Nueva Suzuki Hayabusa 2021

Además de un diseño actualizado, la Hayabusa 2021 introduce algunos cambios a nivel de chasis. El marco de aluminio con secciones de aluminio extruido permanece sin cambios. Sin embargo, se revisó el subchasis, lo que se traduce en una reducción del peso de hasta 0,7 kg y una mayor capacidad de carga. Gracias a las medidas de ahorro de peso, la cifra mágica se queda en 264 kilos, o lo que es lo mismo, 2 kg menos que su predecesora. También consigue un reparto de pesos 50:50.

El cuadro está apoyado por una horquilla invertida KYB de 43 mm en la parte trasera y un amortiguador trasero de la misma marca. Un juego de llantas de 17 pulgadas en diseño de siete radios está revestido con neumáticos Bridgestone Battlax Hypersport S22. De la potencia de frenado se encargan unos discos de 320 mm con pinzas Brembo de cuatro pistones en el tren delantero, mientras que la configuración trasera sigue siendo de un solo disco con una pinza Nissin de un solo pistón.

Ajustes a nivel mecánico

Aunque había rumores de que el motor ganaría algunos centímetros y mayor potencia, finalmente Suzuki no lo ha llevado a cabo. El bloque sigue siendo una unidad de cuatro cilindros DOHC y 1.340 cc que, en lugar de aumentar su potencia, baja hasta los 190 CV y el par motor se ubica ahora en los 150 Nm (antes 196 CV y 155 Nm de par). El motor se asocia a un cambio de seis velocidades con quick sifter y un embrague antirrebote.

Suzuki afirma que estos cambios permiten que la Hayabusa responda mejor y acelere más rápido. De hecho, el fabricante anuncia un 0 a 100 km/h en 3,2 segundos con una velocidad máxima limitada electrónicamente a 299 km/h. El motor recibe algunos cambios a nivel interno, mientras que el sistema de escape ha sido rediseñado y ahora es más ligero que antes.

Electrónica y precios

Suzuki Hayabusa 2021

En cuanto a electrónica se refiere, la nueva Suzuki Hayabusa 2021 introduce el denominado Suzuki Intelligent Ride System con un selector de modos de conducción que ofrece tres programas preestablecidos y tres configurables. A esto hay que sumar el sistema de control de tracción, anti-wheelie, Launch Control y control de velocidad, entre otros. Por último, el cuadro de instrumentos ahora estrena una nueva pantalla digital TFT LCD en el centro desde donde el piloto puede leer y tener acceso a toda la información importante.

Su llegada a los concesionarios está prevista para primeros del mes de abril, con un precio de 21.995 euros, aunque saldrá al mercado con un “Precio Especial 100 Aniversario” de 19.595 euros, limitado a las primeras 25 unidades. Sobre dos opciones cromáticas con dos combinaciones de colores, Suzuki lanza una nueva línea de accesorios originales para personalizar la Hayabusa al gusto de cada cliente.

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