Logo Autobild.es

Primer adelanto de la nueva Suzuki Hayabusa

Suzuki Hayabusa
A 290 km/h.

En el mundo del motor, ya sea sobre dos o cuatro ruedas, hay ciertas pérdidas que duelen. Una de ellas tuvo lugar en 2018, cuando Suzuki anunció que la Hayabusa, una de las motos de serie más rápidas del mundo, dejaba de fabricarse. Han sido tres años de vacío de poder que Kawasaki ha aprovechado para establecerse como referente, pero su tranquilidad se acaba: una nueva Suzuki Hayabusa está en camino.

La marca japonesa no lo ha explicitado como tal, pero si veis el adelanto que ha mostrado, no cabe ninguna duda:

Y es que no es necesario ver el nombre de Hayabusa para saber que, como se ve en el vídeo, es el modelo del que se trata, puesto que circula a nada menos que 290 km/h. Además, durante un par de segundos se puede ver fugazmente la moto y se intuye que estamos ante un Busa.

5 razones por las que la Suzuki Hayabusa debe volver

Pero, ¿qué traerá consigo? No hay nada de información al respecto, pero algunos rumores apuntan a que se podría tratar de una mera puesta al día estética y una adaptación de la mecánica para cumplir con la normativa Euro-5. Eso sí, se puede ver que Suzuki ha optado por conservar un cuadro de instrumentos predominantemente analógico, un guiño para los nostálgicos y que en un modelo de estas características parece un acierto, porque ver como la aguja del cuentavueltas sube, así como hace lo propio la del velocímetro, no tiene precio.

Al final del vídeo, otra buena noticia: no habrá que esperar mucho para conocer de manera oficial a la nueva Suzuki Hayabusa, su presentación tendrá lugar el próximo día 5 de febrero.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.