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5 razones por las que la Suzuki Hayabusa debe volver

5 razones por las que la Suzuki Hayabusa debe volver
¡No todo van a ser motos de 125 cc!

Los 90 fueron unos años en los que se pusieron de modo las motos sport touring, aquellas R suavizadas, que derivaban en 'F', capaces de hacerte vibrar con sensaciones deportivas... pero, también, de llevarte de viaje con una cierta comodidad y la posibilidad de instalar para ello cobres y maletas. Por eso, algunos fabricantes quisieron bien dar un paso más allá con monturas descomunales pero totalmente nuevas... o bien hacer eso mismo recuperando el espíritu de las supersport touring de los años 80. Y por eso ahora reclamamos más movimento en el mercado. Y poner en valor, por ejemplo, 5 razones por las que la Suzuki Hayabusa debe volver a ser una realidad. ¡A pesar de la Euro 5!

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De hecho, una de las claves para que la marca japonesa dijera adiós a la Hayabusa era el carácter que había tomado el panorama eco, y, particularmente, las restrictivas normas antipolución.

Vídeo: una Hayabusa contra un Jeep

Hayabusa Jeep Drag Race
Youtube

Pero parece que muchos cerebros de distintos fabricantes se han ido estrujando y mucho para que haya motocicletas como la Hayabusa que merezcan ese nombre en los nuevos tiempos.

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O dicho de otra manera: que puedan ofrecer casi las mismas prestaciones pero con mecánicas y tecnologías mucho más eficientes. Así que ya puedes imaginar el primer punto que encabeza este listado... 

1 Tecnología 'eco'

Como decíamos, lo que con la Euro 4 parecía que iba a ser la muerte definitiva de toda moto que no fuera un 'electrodoméstico' para desplazarse de un punto a otro, sin más. Luego, se empezaron a encontrar soluciones para compatibilizar la ecología con las prestaciones. 

Pues bien, para la inminente Euro 5 de 2021, también hay alternativas. No se trata de hacer trampas, sino de aprovechar al máximo los márgenes legales e idear maneras de que, dentro de los límites, las prestaciones sigan siendo atractivas.

Por ejemplo, en el caso de esta moto, parece que la nueva Hayabusa podría estar dotada de unos filtros de carbono activo para cumplir la Euro 5, sin que eso impida que la cilindrada pueda ir de los 1.300 cc a los 1440 cc, con potencias superiores a los 200 CV y una velocidad punta que siga rondando los 300 km/h

2 No todo es 125 cc

Por encima de romanticismos y cantos a la velocidad en un mundo de catalizadores, radares y apuestas colectivas por la ecología y la seguridad, tiene que haber vida más allá de los scooters de 125 cc que acaparan mes a mes el listado de motos más vendidas

¡Una Hayabusa récord de 650 CV!

Hay necesidades que pasan por una mayor velocidad de crucero y, por qué no, con grandes aceleraciones. Y las sensaciones encima de las dos ruedas también venden. ¡Especialmente, para quien está dispuesto a pagar por ello lo que sea necesario! 

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3 Aniversario de Suzuki

5 razones por las que la Suzuki Hayabusa debe volver
Wikimedia Commons

Suzuki cumple 110 años y, aunque sea por cuestiones de imagen, puede reivindicar perfectamente su historia deportiva (no sólo en pasado, porque sigue corriendo en MotoGP, sin ir más lejos, con Joan Mir y Alex Rins). 

Álex Rins en los test de Qatar de MotoGP 2020

Sería un buen momento de sacar pecho y demostrar de lo que siguen siendo capaces, máxime cuando Hayabusa se ha convertido casi en una marca propia -y prestigiosísima- dentro de sí misma.  

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4 Falta en el catálogo

5 razones por las que la Suzuki Hayabusa debe volver
Wikimedia Commons

Por muy deportiva que sea la Suzuki GSX 1000 R, por encima de eso falta 'algo' en el catálogo de la marca, y más teniendo en cuenta que lo había hasta hace muy poco. 

Esto no tendría por qué quitarle ventas a la GSX, porque en realidad es otro segmento, más ágil, con mombre de Gran Premio... La Hayabusa ha sido siempre más 'brutal' en todo, tiene más profusión de apéndices aerodinámicos y lo normal es que una Hayabusa 2021 fuera también más cara.  

5 La competencia las tiene

La número 5 entre las razones por las que la Suzuki Hayabusa debe volver es que si otras marcas de motos tienen o han tenido vehículos más irracionales y fuera de toda lógica, pero igualmente brutales, en ese u otros segmentos (BMW K1, Honda Gold Wing, Ducati X-Diavel, Kawasaki Ninja H2...), ¿por qué la 'ese' ya no?

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