Logo Autobild.es

Estas son las 10 motos más vendidas en junio de 2020

Yamaha NMAX
Empieza la remontada en las matriculaciones.

Todo sigue siendo muy extraño, pero hay menos las cifras empiezan a moverse para acercarse, con lentitud, a la normalidad tras los meses de confinamiento por coronavirus y cierre de concesionarios. Y ya tenemos datos de cuáles han sido las 10 motos más vendidas en junio de 2020

En matriculaciones totales, en junio se matricularon, de media 1.056 vehículos ligeros cada día. El saldo mensual refleja un crecimiento del 10%, debido a la distinta ubicación de un fin de semana que ha permitido que junio de 2020 haya contado con dos días laborables adicionales, según informa la patronal Anesdor

VÍDEO: los Márquez y otros pilotos piden usar la moto en la nueva movilidad

Sus miembros estiman que "el esfuerzo comercial de marcas y concesionarios han sido claves en la reducción del impacto de la covid-19 en este mes" y que "la crisis sanitaria, económica y social ha marcado los primeros seis meses de este año y continuará siendo un factor determinante en la evolución del mercado de vehículos ligeros segunda mitad del año", así como "la posibilidad de rebrotes y la evolución del desempleo en los próximos meses", para un vehículo privado, el de la moto, que se postula como uno de los más recomendables y seguros en la nueva normalidad como alternativa al transporte público.  

Estas han sido las 10 motos más vendidas de junio de 2020

1 Yamaha N-Max 125

Por primera vez en mucho tiempo lidera el ranking de ventas en el mercado español.

Prueba Yamaha N Max 

La Yamaha N-Max 125 es ágil, manejable y tiene algo más de velocidad punta que los scooters básicos de 125 cc habituales. Ha vendido 961 unidades. 

2 Kymco Agility City 125

Prueba nuevo Kymco Agility City 125 2020
Alicia Moreno Martín

La renovada Kymco Agility City 125 se es la nueva estrella de la 'rueda alta' en España desde que salió... y desde que se renovó este año. Sube un puesto respecto al mes anterior y se posiciona como la segunda moto más vendidas de junio de 2020, con 812 unidades.  

Prueba Kymco Agility City 125 2020

Su buena calidad-precio para deslizarse por la ciudad a un coste mínimo es uno de sus puntos más fuertes, aunque el nuevo modelo ya no venga con top-case de regalo. Es, sin duda, una de las 5 mejores motos Kymco de 2020

3 Honda SH 125

Honda SH125i 2020

La otra referencia de la 'rueda alta'... y la referencia en el mercado español de este subsegmentola Honda SHi 125 'Scoopy', con ligero lavado de cara.

Prueba Honda SH 'Scoopy'

Funcionalidad urbana como en otros tantos modelos, pero que valora más la calidad que el precio. Y ahora, con un plus de estilo y elegancia que acentúan ese nivel algo superior a los scooters básicos de 125 para conducir con el carné B de coche. En junio se han vendido 782 unidades. 

4 Honda PCX 125

Del tercer al cuarto puesto, la hermana de la la Honda SH 'Scoopy', la Honda PCX 125, vuelve con fuerza en la desescalada, con 752 unidades. 

Prueba Honda PCX 125

Con unas prestaciones similares, su pequeño carenado protege un poco más de las inclemencias del tiempo a sus ocupantes, si bien, por su baja altura y su reducida pantalla frontal que monta de serie, lo que prima en esta motocicleta es la manejabilidad. Pero tiene otras virtudes que puedes ver al detalle en nuestra prueba (enlace superior). 

5 Peugeot Tweet 125

Prueba Peugeot Tweet 125
Álex Aguilar

En el Top-5 reaparece la marca del león y, concretamente este scooter básico y funcional con un toque elegante... y con 557 unidades en junio. 

Prueba Peugeot Tweet 125

6 Kymco Super Dink 125

Kymco Super Dink 125

Mucho hemos hablado de la prueba del Kymco Super Dink 350 TCS con control de tracción que acabamos de catar, pero la versión básica de 125 cc (sin este elemento electrónico) es la que más se vende... y, en concreto, en este mes, con 549 unidades.

Prueba Kymco Super Dink 125

El el Kymco Super Dink 125 es toda una referencia en el segmento desde su lanzamiento detro del subsegmento de los scooter GT. En junio sube cuatro puestos. 

7 Kawasaki Z900

¡Hay vida más allá de las 125 cc! Como es tradicional desde su lanzamiento, la Kawasaki Z-900, que sustituía a la Z-800 en ese segmento de gama, se vuelve a colar otro mes entre las motos más vendidas, en este caso, de junio de 2020, con 526 unidades matriculadas. 

Prueba Kawasaki Z900

La Z-900 es una roadster de cuatro cilindros para disfrutar de la conducción en las salidas de fin de semana y, por qué no, en circuito, aunque su polivalencia debido a sus reducidas dimensiones también la hacen válida para callejear por ciudad. 

8 Piaggio Liberty IGET ABS

Piaggio Liberty 125

Menos carismática que las Vespa, pero con un diseño cada vez más diferenciado, calidad muy correcta, altos niveles de confort y una interesante gama de colores, el Piaggio Liberty 125 repite en las 10 motos preferidas de los españoles, con 500 unidades justas.

Prueba Piaggio Liberty 125

9 Sym Simphony 125

Prueba Sym Symphony 125
Álex Aguilar

Un total de 481 unidades para una de las motos que menos han cambiado en los últimos meses, pero que ha sabido cautivar siempre por su buena calidad-precio.

Prueba SYM Symphony 125 

Desaparecida de esta particular lista en los últimos tiempos, el scooter Sym para el segmento estrella regresa -a buen seguro- para quedarse, pero mucho más acorde a los tiempos

10 Yamaha X-Max 125

Prueba Yamaha X-Max 125
Auto Bild España

Y finalmente, con 460 unidades, no es de extrañar que cierre la lista de las 10 motos más vendidas de junio de 2020 otro referente en el segmento estrella para conducir con carné de coche: la Yamaha X-Max 125

Prueba Yamaha X-Max 125

Competidor directo de la Kymco Super Dink 125 y del Honda Forza 125 en el codiciado scooters GT, no cosecha tantas ventas como la taiwanesa, pero supera a su rival directo de Honda, que este mes ni aparece en el Top-Ten. 

Etiquetas: scooter

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.