Logo Autobild.es

Prueba Kymco Super Dink 350 TCS: primera Kymco con control de tracción

Prueba Kymco Super Dink 350 TCS
Un precedente muy importante en la marca taiwanesa.

Es uno de los scooters de pequeña y media cilindrada más importante en cuanto a ventas e interés generado. Y ahora inaugura un elemento electrónico que le da un esperado plus de seguridad. Probamos el Kymco Super Dink 350 TCS: la primera moto Kymco con control de tracción

Prueba Kymco Super Dink 350 TCS
Rodrigo Fersainz

Kymco lleva años siguiendo un sendero inequívoco de éxito, y es una de las marcas que más se ha beneficiado de la convalidación del permiso A1 con el B de coche desde que esto se produjo en España hace ya más de 15. Sin embargo, la competencia en el campo de los scooters es la más dura de todo el sector. Y había marcas que ya estaban ofreciendo altas dosis de electrónica desde sus modelos de 125 cc

Vídeo: prueba Kymco Super Dink 125/350 cc

Por eso, teníamos ganas de probar este sistema por primera vez en Kymco, aunque se trate de un modelo que ya es conocidísimo. Como decíamos en la prueba del Super Dink 2017 desde el momento de la presentación, el nuevo scooter GT estrella de la firma taiwanesa era un enorme paso hacia delante respecto al modelo anterior. Y, especialmente, la versión de 350 cc, en cuanto a chasis, comportamiento y prestaciones. 

Prueba Kymco Super Dink 350 TCS
Rodrigo Fersainz
Prueba Kymco Super Dink 350 TCS
Rodrigo Fersainz

No tanto en la estética. Y tampoco ahora a simple vista puedes identificar esta novedad tecnológica, salvo por una pegatina a ambos lados de la horquilla, donde antes se lucía con orgullo el 'ABS'. 

Prueba Kymco Super Dink 350 TCS
Rodrigo Fersainz
Prueba Kymco Super Dink 350 TCS
Rodrigo Fersainz

Los otros dos lugares: el testigo del TCS en amarillo del cuadro, y el puño izquierdo, donde tienes un botón con esas tres letras y que, al pulsarlo (sólo funciona en parado) se desconecta ese control de tracción, aunque entonces se queda fijo en el cuadro y de color verde, lo que resulta un poco confuso. 

Funcionamiento del contol de tracción

Por lo demás, hemos vuelto a comprobar las virtudes de esta motocicleta y hemos recordado los pocos defectos que tiene (postura algo encajada para personas altas o de cierta envergadura, pantalla delantera fija, testigo de la temperatura del motor sólo en tres tramos -en días de mucho calor 'asusta' un poco ir siempre en dos tercios de la gráfica-). 

Prueba Kymco Super Dink 350 TCS
Rodrigo Fersainz
Prueba Kymco Super Dink 350 TCS
Rodrigo Fersainz

Por eso, nos hemos centrado en probar la adherencia, que ya era muy buena en el modelo. Este motor '350i' es brillante. Sin embargo, dada su progresividad -y las altas temperaturas de esta época del año, en la que el agarre del neumático sobre el asfalto seco es mayor que nunca-, nos ha costado hacer entrar el control de tracción de una manera natural. 

No obstante, cuando hemos forzado un poco los límites, al acelerar fuerte sobre marcas viales de pintura plástica, badenes y resaltos, algún charco y zonas premeditadamente buscadas de arena o gravilla, el TCS entra bien, con cierta vibración y el destello amarillo en la zona derecha del cuadro. 

Prueba Kymco Super Dink 350 TCS
Rodrigo Fersainz

Es por eso, que nos planteamos por qué el control de tracción de Kymco no ha debutado en otro scooter que también este año hemos probado, el nuevo Kymco Xciting S400 2020, en el que sí que se echa en falta desde el principio (en él y en su antecesor), precisamente por su carácter más deportivo (por no hablar en el Kymco AK550, aunque no sea de 2020).  

Prueba Kymco Super Dink 350 TCS
Rodrigo Fersainz

No obstante, el nuevo Kymco Super Dink 350 TCS, la primera moto Kymco con control de tracción, es una de las 5 mejores motos Kymco de 2020. , que se lanzaba en marzo por 5.199 euros, si bien, tras la pandemia y la reactivación de ventas, el fabricante ha lanzaba una oferta, dentro de sus llamados 'Easy Days', por un precio de 4.799 euros.   

Valoración

Nota8

Probamos el Kymco Super Dink 350 TCS: primera moto Kymco con el esperado control de tracción que ya hemos podido testar en este año 2020

Lo mejor

Control de tracción de serie, pero no intrusivo. 

Lo peor

El modelo ideal para que hubiera debutado este sistema es el Kymco Xciting S 400, que tiene más salida. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.