Logo Autobild.es

La futura Suzuki Hayabusa podría llevar cambio semiautomático

Suzuki Hayabusa

Diego de Arístegui

Siguen los rumores entorno a la renovación de la Suzuki Hayabusa. El último apunta a que podría contar con una transmisión semiautomática.

Suzuki GSX-700T, ¿se viene otra moto sobrealimentada?

La futura Suzuki Hayabusa podría llevar cambio semiautomático. Eso es lo que se extrae de unas patentes que ha registrado la casa de Hamamatsu en Estados Unidos, Alemania y en Japón, es decir, tres patentes enfocadas a tres mercados diferentes. Esto podría significar que verdaderamente Suzuki quiere apostar por este tipo de transmisión. 

Atendiendo a lo que explican los compañeros de Rideapart, estas novedades podrían aplicarse sobre la futura Suzuki Hayabusa, un modelo que lleva sin actualizarse desde 2014 y del que ya se han escrito varios artículos especulando sobre su próxima versión. En todo este tiempo, Suzuki ha visto cómo Kawasaki apostaba por la tecnología sobrealimentada creando tres modelos: Kawasaki H2, Kawasaki H2R y Kawasaki H2 SX

VÍDEO: Suzuki GSX-R250 2017

Desde siempre estas dos fábricas japonesas han rivalizado en el segmento sport-turismo con la Hayabusa y la ZX-14R. Lo interesante ahora va a ser hacia donde apuntará Suzuki cuando lance la nueva Hayabusa, ya que podría seguir teniendo como objetivo la ZX-14R o por otro lado intentar discutir el liderazgo a la nueva H2 SX. 

Regresando al tema de las patentes, estas muestran un sistema de cambio semiautomático en sus bocetos. Se trataría de un sistema en el que el conductor accionaría el pedal izquierdo para que dicho sistema enviase una información a la centralita y que esta accionará el cambio de marcha. 

Esta tecnología ya se puede ver en otras marcas como Honda y su DCT y parece que Suzuki quiere apostar también por ella, pero sin 'imitar' lo que ya ha creado Honda. Tampoco tiene mucho sentido preguntarse cómo será este sistema, ya que muchas veces lo que se ve en las patentes no se traslada a la cadena de producción y por ende a los concesionarios. 

Por otro lado, tampoco se puede garantizar que esta transmisión semiautomática se vaya a crear para la Suzuki Hayabusa. Es posible que Suzuki efectivamente la ponga en marcha, pero que sean otros modelos los que se beneficien de ella en primera instancia. Lo que nadie duda es que los aficionados a la 'Busa' llevan mucho tiempo esperando una actualización de una de las sport-turismo más míticas de la historia. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.