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¿Cuál es mejor, la Suzuki GSX-S1000F o la Kawasaki Z1000SX?

Suzuki GSX-S1000F y Kawasaki Z1000 SX, ¿cuál es mejor?

Diego de Arístegui

La Suzuki GSX-S1000F y la Kawasaki Z1000 SX son dos muy buenos ejemplos del dinamismo y polivalencia que encierran las motos sport-turismo. Pero, ¿cuál de ellas es mejor?

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¿Cuál es mejor, la Suzuki GSX-S1000F o la Kawasaki Z1000SX? Vamos a enfrentar a dos de las motos sport-turismo más aclamadas en el mercado español. Dos monturas que no ocultan su ADN deportivo pero que también son más que capaces de ofrecerte una polivalencia indiscutible en los desplazamientos más largos. 

Por lo general, el segmento de las sport-turismo está reducido a un segundo plano, ya que lo conforman motos que pueden encuadrarse en dos categorías diferentes como son las deportivas y las turismo. Unen lo mejor de los dos mundos, muchas veces para aportar sensaciones a los conductores más exigentes pero con uno o dos toques más de cordura. 

Suzuki GSX-S1000F: Carenado y mucho más

La Suzuki GSX-S1000F debutó en el año 2016 junto a la GSX-S1000 y junto conforman las dos alternativas de la casa de Hamamatsu en la categoría de naked y sport-turismo de litro. En el caso de la GSX-S1000F, esta se diferencia de su hermana por la presencia de un carenado y su correspondiente aumento de peso.

El motor de esta moto un tetracilíndrico heredado de la Suzuki GSX-R1000 de la generación 2005 a 2008, pero adaptado a los tiempos actuales y mejorado hasta el punto de ser una de las sport-turismo con más potencia de toda su categoría (145 CV). Dispone, además, de control de tracción a tres niveles, aunque se echa en falta algún gadget tecnológico más actual. 

Al manillar es una moto ciertamente fácil de conducir, sobre todo cuando vas en la parte media del cuentavueltas, que es el terreno en el que más a gusto se siente ella y también en el que te sentirás tú. Por el contrario, el espacio para el pasajero es un aspecto a mejorar de cara a futuras versiones, ya que no hay demasiado espacio para rodar cómodamente.

El hecho de que no se haya actualizado tanto como su rival en esta comparativa también trae una ventaja, y es que su precio es sobradamente competitivo. Actualmente la puedes encontrar en un concesionario oficial Suzuki por 12.999 euros, una auténtica ganga si tenemos en cuenta que cuando salió al mercado superaba los 14.000 euros.

Kawasaki Z1000SX: Sobrevivir a base de argumentos

Hablar de la gama Z de Kawasaki es hacerlo de una familia de motos que ha triunfado en cualquier parte del globo terráqueo. Eso también incluye a la Kawasaki Z1000 SX, que sigue renovándose y mejorando su rendimiento pese a que Kawasaki ha introducido modelos que podrían hacerle competencia directa, sobre todo la nueva Kawasaki H2 SX

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En cuanto al corazón que da vida a esta moto, se vale del propulsor de cuatro cilindros que emplea la Z1000, su homónima pero sin carenado. Logra una potencia máxima de 142 CV pero lo que más destaca es lo agradable que resulta el tacto del motor en marcha. Para muchos es una de las sport-turismo más cómodas del mercado, y eso es algo muy a tener en cuenta.

La nueva versión -2017- se ha actualizado mucho en el apartado tecnológico, tanto que incluye toda la plataforma inercial de la Kawasaki H2. Además de control de tracción y tres modos de conducción añade control de caballito, de deslizamiento y el revolucionario KIBS, que lo forman un conjunto de sensores que determinan la fuerza que se realiza sobre los frenos teniendo en cuenta el ángulo de inclinación. Una auténtica maravilla que además te garantiza una mayor seguridad. 

Pero claro, no todos los bolsillos pueden permitirse la H2 SX y eso hace que la Z1000 SX sea un modelo más que interesante. Actualmente se ofrece por 14.375 euros, un precio que le sitúa a la par con la mayoría de sus rivales. Financiando a través de Cetelem, además, Kawasaki te obsequia con cuatro años de garantía.

Conclusión

Teniendo en cuenta la falta de actualización que tiene la Suzuki GSX-S1000F, la Kawasaki Z1000 SX es la ganadora de esta comparativa. Con el actual modelo, la representante de Akashi es más completa sobre todo en lo que a equipamiento tecnológico se refiere, un área en donde la Suzuki se queda algo corta, también porque tratarse de una versión más antigua. 

Viendo los planes de Suzuki con la familia GSX-S con la llegada de la 750 y también la de 125, no cabe duda de que en la fábrica nipona no tardarán en 'dar una vuelta de tuerca' al modelo tope de gama, que mientras tanto se ofrece con unas prestaciones aceptables y a un precio mucho más barato que la competencia.

Etiquetas: Kawasaki

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