Logo Autobild.es

Nueva Kawasaki Ninja H2 SX 2018: una sport-turismo ¡con 200 CV!

Diego de Arístegui

Tres años después de conocer a las monstruosas H2 y H2R, Kawasaki vuelve a la carga con un nuevo modelo sobrealimentado en un cuerpo de sport-turismo. Demos la bienvenida a la nueva Kawasaki Ninja H2 SX 2018.

EICMA 2017: Conoce todas las motos nuevas presentadas en el Salón de Milán

Una sport-turismo ¡con 200 CV! Sí amigos, eso es justo lo que representa la nueva Kawasaki Ninja H2 SX 2018, una montura que no entiende de racionalismos y ni estándares y que aterriza en nuestro continente dispuesta a hacer más ruido si cabe que sus hermanas H2 y H2R. Una moto turboalimentada más 'modosita' y pensada para realizar largos viajes. 

Kawasaki ha empleado la misma tecnología que utilizó hace tres años con las Ninja H2 y H2R con la salvedad de que ha adaptado todo el engranaje con vistas a ofrecer un rendimiento apropiado en carretera. Esto quiere decir que la entrega de potencia a medio régimen es bastante lineal con el fin de garantizar una apropiada respuesta al conductor que no quiere exprimir al máximo las posibilidades de este diabólico propulsor. Una configuración que también se traduce en un eficiente consumo de combustible. 

VÍDEO: Así es la nueva Kawasaki Ninja H2 SX 2018

VÍDEO: Nueva Kawasaki Ninja H2 SX 2018

La posición de conducción, tanto del conductor como del pasajero, también ha sido uno de los puntos en los que más foco ha puesto Kawasaki sobre la nueva Ninja H2 SX. El confort y la estabilidad son dos máximas que funcionan a la perfección sobre esta montura, gracias a la acción de su plataforma inercial (IMU), control de crucero, función de gestión en curva y otros gadgets electrónicos. 

Se van a comercializar dos versiones de esta nueva Kawasaki Ninja H2 SX: una estándar y otra que añade las siglas SE. La diferencia entre ambas es que la segunda equipa una serie de funciones adicionales como pueden ser la pantalla de instrumentación TFT-LCD, sistema de luces angulares sensibles a la inclinación y cambio rápido de marchas

Teniendo en cuenta todo su conjunto, la Ninja H2 SX es capaz de albergar hasta 190 kg de peso sin que eso repercuta negativamente en su comportamiento dinámico. Una montura que incluso supera en varios aspectos el rendimiento de la otra sport-turismo de la casa de Akashi como es la Z1000 SX. Ellos mismos ya lo dicen: Surca continentes, ve más allá, ve más rápido y disfruta de tu viaje.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.