Logo Autobild.es

Nueva Kawasaki Z900RS 2018, en el Salón de Tokio 2017

Diego de Arístegui

La entrada de Kawasaki en el segmento de las motos neoclásicas ya es una realidad con la llegada de la nueva Z900RS 2018. Después de muchas especulaciones y dos teasers, se ha presentado en el Tokyo Motor Show.

Nueva Kawasaki Ninja 400 2018: más potencia, más deportividad y menos peso para el carnet A2

Nueva Kawasaki Z900RS 2018, presentada en el Salón de Tokio 2017. Sin duda esta moto de corte vintage o neoclásico era una de las novedades que más se esperaban en el salón japonés, ya que la propia Kawasaki había estado 'deshojando la margarita' anunciando que su presentación oficial tendría lugar hoy y así ha sido. 

La nueva Z900RS tiene una referencia clara, la mítica Kawasaki Z1, uno de los modelos históricos de la casa de Akashi. Las siglas RS responden a Retro Sport, una declaración absoluta de intenciones de que nos encontramos ante una moto para los amantes de la estética retro, pero con un comportamiento dinámico y un equipamiento con el que la diversión está completamente asegurada. 

VÍDEO: Así es la nueva Kawasaki Z900RS 2018

VÍDEO: Nueva Kawasaki Z900RS 2018

Equipa el motor de cuatro cilindros de la Kawasaki Z900 y que vio la luz el año pasado, por lo que estamos ante un propulsor de última generación que se ha adaptado a un estilo de moto, conducción y de público objetivo bastante opuesto al de su hermana naked. Tendrá una potencia de 111 CV en comparación con los 125 de la Z900. 

La nueva Kawasaki Z900RS 2018 también es una moto en la que cada detalle está estudiado al milímetro. Pese a su porte de moto clásica, incorpora la última tecnología como es el caso del faro LED delante y también el piloto trasero, así como los intermitentes. Otra demostración más de su compromiso con el pasado y presente es el panel de instrumentación, que combina dos esferas analógicas con una pantalla LCD situada en la parte central. 

Por último, en materia electrónica, la nueva Z900RS está equipada con la última actualización del sistema de control de tracción de Kawasaki (KTRC) y que incluye dos modos de conducción, uno para los que buscan más sensaciones deportivas y otro en el que la potencia se deja sentir de una manera más dulce y controlada. 

Como no podía ser de otra manera y al tratarse de una moto que rivalizará con la Yamaha XSR900 y la Ducati Scrambler, entre otros modelos, la Z900RS 2018 ofrece una amplia variedad de accesorios de personalización. Se comercializará en tres coloresCandytone Brown, Metallic Flat Spark Black y Mettalic Mate Covert Green/Flat Evony.

Etiquetas: Kawasaki

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.