Logo Autobild.es

Suzuki GSX-R 1000R 100 Aniversario: ¡con los colores de MotoGP!

Suzuki GSX-R 1000R 100 Aniversario
Probablemente, la combinación de color más bella de la parrilla.

La Suzuki GSX-R 1000R 100 Aniversario está a la altura de lo que se espera de una celebración por todo lo alto. El 15 de marzo, Suzuki cumplió 100 años, desde que aquella jornada en 1920, Michio Suzuki fundara la Suzuki Loom Manufacturing, especializada en crear máquinas para tejer. El negocio evolucionó y a partir de 1952 empezó a fabricar bicicletas motorizadas y motos poco después.

Te interesa: Álvaro Bautista a fondo con la Honda CBR1000RR-R SP 2020

La historia de Suzuki es una historia de éxito, de lucha y de pasión. La empresa se ha forjado un nombre en la historia de las dos ruedas gracias a su compromiso con la calidad y la velocidad. ¿Qué mejor manera de celebrarlo que con su moto más prestacional? La Suzuki GSX-R 1000R es la moto más potente y salvaje de la gama: ¡directa de Superbikes a tu garaje!

La versión 100 Aniversario de la Suzuki GSX-R 1000R se caracteriza por una combinación de color espectacular. Se trata de la misma que incorpora la Suzuki de MotoGP en 2020, combinando el color gris plata y el azul, inspirada a su vez en la Suzuki RT67 de Barry Sheene de 1970. Sin duda, es una combinación preciosa que sienta de maravilla a la GSX más salvaje.

Y es que hay que tener en cuenta que esta versión no modifica para nada las prestaciones de la GSX-R 1000R, empezando por el motor Suzuki Racing VVT con cuatro cilindros y 202 CV. También mantiene componentes del máximo nivel, como el esquema de suspensiones firmando por Showa y con tecnología Balance Free o un sistema de frenado con pinzas monobloque de cuatro pistones.

Se me antoja la moto perfecta para imitar a los pilotos de MotoGP en cualquier circuito del mundo. Lamentablemente, todo parece indicar que esta versión especial será un regalo para los clientes de casa: de momento no está confirmado que se venda fuera de Japón. Tampoco sabemos cuántas unidades fabricarán: tendremos que esperar un poco más para conocer todos sus detalles. ¡Si la aceptación global es buena todavía no hay que perder la esperanza de que pueda llegar a España!

Etiquetas: motos deportivas

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.