Logo Autobild.es

Vídeo: Alvaro Bautista a fuego con la nueva Honda CBR1000RR-R en Losail

Honda CBR1000RR-R Alvaro Bautista
Nos enseña su nueva montura para el mundial de Superbike.

Álvaro Bautista ha estrenado la nueva Honda CBR1000RR-R Fireblade SP en el Circuito de Losail, en Qatar. El piloto español nos enseña al detalle la nueva Honda CBR1000RR-R, que no está muy lejos de la moto con la que intentará conquistar, cuando el Coronavirus lo permita, el mundial de Superbikes 2020. Bautista, subcampeón el año pasado con Ducati, intentará subir a lo más alto del podio en 2020 con Honda.

Te interesa: MotoGP y Coronavirus, todas las novedades

Y su arma es la nueva Honda CBR1000RR-R SP, una bestia cuya versión de calle nos enseña en detalle en dos vídeos publicados por el equipo HRC y donde también nos explica un poco el espectacular circuito de Losail, donde debía haber arrancado el calendario 2020 de MotoGP. ¡Impresiona verlo en primera persona y con las explicaciones del propio piloto!

En un segundo vídeo nos explica alguna de las claves de la espectacular Honda CBR1000RR-R Fireblade SP. La Ducati era una mala bestia pero los primeros kilómetros con la Honda también han terminado con un buen sabor de boca: "Esta Honda me está gustando mucho, es una moto muy agresiva y su motor es muy potente y en circuito es una moto muy estable que se puede disfrutar."

Sin duda, estéticamente es todo un espectáculo, con un carenado muy agresivo y los colores del equipo HRC, el rojo y el azul, que le sientan de manera fantástica. "Lo que más me ha sorprendido de la nueva Honda CBR1000RR-R Fireblade SP ha sido su motor: muy potente y muy elástico, lo que permite una gran facilidad de pilotaje y una salida de las curvas súper rápida."

Otro de los elementos que comenta Álvaro Bautista sobre la Honda CBR1000RR-R SP es su estabilidad a alta velocidad, lo que le dota de una mayor sensación de seguridad. Según Bautista, la precisión y las prestaciones de esta moto están muy próximas a las prestaciones que consigue con la versión de carreras. "Las sensaciones que tengo con esta moto son muy similares a las que tengo con la moto de competición."

En tres palabras: "racing, estabilidad y diversión." Así define Bautista a la nueva Honda CBR1000RR-R SP 2020, una mala bestia con un motor de cuatro cilindros, 1.000cc y una potencia de 214 CV para apenas 201 kg de peso. Por supuesto, cuenta con una parte ciclo espectacular, con amortiguadores Ohlins, doble disco delantero de 330 mm con pinzas de anclaje radial Nissin o neumáticos Pirelli Diablo Supercorsa SP. ¡Una moto de carreras para poder rodar con ella por la calle! ¿El precio de la Honda CBR1000RR-R Fireblade SP? Apenas 29.000 euros de nada. ¡Perfecto para desconectar del mundo después del confinamiento!

Etiquetas: motos deportivas

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.