Logo Autobild.es

Honda CBR1000RR-R Fireblade 2020: ¡lo más parecido a la RC213V de Marc Márquez!

Honda CBR1000RR-R Fireblade 2020
214 CV para 201 kg de peso. ¿Hace falta decir algo más?

La Honda CBR1000RR-R Fireblade 2020 se renueva por completo y será presentada en el Salón EICMA de Milán como la versión de calle de la Honda RC213V de Marc Márquez. Una evolución completa con un bastidor y un chasis más enfocados a las altas prestaciones y la máxima efectividad. ¡Menuda bestia!

Y es que la nueva Honda CBR1000RR-R Fireblade incorpora un nuevo bastidor con componentes de primer nivel, muchos de ellos derivados directamente del mundo de la competición. Incorpora una horquilla NPX de 43mm con el sistema Öhlins Electronic Control semi-activo de segunda generación. Para la amortiguación trasera se ha portado por un Öhlins TTX36 Smart-EC

Honda CBR1000RR-R Fireblade 2020

Pero sin duda, el protagonista absoluto en la nueva CBR1000RR-R Fireblade es el motor de cuatro cilindros en linea, el más potente fabricado por Honda para una moto. Hablamos de 214 CV a 14.500 rpm y 113 Nm de par a 12.500 vueltas. Todavía no conocemos todos los datos de prestaciones, pero teniendo en cuenta que el peso de la Honda CBR1000RR-R Fireblade será de 201 kg, es de esperar que sea una bestia salvaje.

La electrónica también se ha revisado y ahora la Honda CBR1000RR-R Fireblade incorpora una nueva IMU Bosch de seis ejes, una unidad que sustituye a la anterior de cinco ejes. Esta mayor capacidad de análisis de datos permite una mayor precisión a la hora de analizar el cabeceo, el hundimiento y la inclinación de la moto para permitir un control aún más fino y mejorar el comportamiento, la precisión y también la manejabilidad.

Honda CBR1000RR-R Fireblade 2020

Equipamiento de auténtico lujo como el sistema de escape Akrapovic de titanio también estará disponible, mientras que si eres de los que disfrutan con la elección del color, ya te adelanto que no habrá muchas opciones: estará disponible en color Rojo Grand Prix, tono inspirado en la HRC de competición, y otra en negro mate perlado.

Pero no tengo duda que el diseño o el color no será el factor determinante de compra de esta moto. La Honda CBR1000RR-R Fireblade 2020 llega para conquistar a los motoristas expertos que quieren emular a Marc Márquez tanto dentro como fuera del circuito. Una moto de altas prestaciones, con un comportamiento súper deportivo, que llegará a los concesionarios ya entrado el año 2020. 

Etiquetas: motos deportivas

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.